Park Assist
Tecnologías en favor del conductor

Tres tecnologías en favor del conductor

Las tecnologías nos siguen sorprendiendo y a más de un conductor le ha favorecido sobremanera cuando está en pleno manejo del vehículo. A continuación, veamos tres tecnologías en favor del conductor.

Hay conductores avezados, expertos y otros que recién están empezando a manejar el vehículo. Los hay muy mayores que desconocen el fascinante mundo de las tecnologías y también los que de a pocos se están adentrando a conocer estos sistemas bastante eficaces para el conductor durante el manejo del vehículo.

A continuación, y a pedido de nuestros lectores, te detallamos tres tecnologías aplicadas al auto y que beneficiarán sin lugar a dudas a los conductores. Si crees que hay más tecnologías ligadas al conductor puedes dejarnos un comentario.

Detectores de fatiga

Si tienes sueño, duermes, pero si quieres seguir conduciendo este sistema monitorea el patrón de manejo del conductor comparándolo con el de los últimos seis minutos y en caso de detectar patrones de fatiga, activa alertas visuales y sonoras de intensidad para sugerir un descanso.

Park assist

Este sistema es capaz de calcular el espacio existente de estacionamiento, se activa mediante un botón ubicado en el tablero y te permite estacionarte en paralelo o forma recta, lo único que debe hacer es controlar el acelerador, frenos y cambios.

Sistema de mantenimiento en carril

Este sistema detecta las líneas marcadas en la ruta y ayuda al conductor a mantenerse en el centro del carril. Provee además asistencia automática en la dirección para que vuelva a su curso normal.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.