Paradero de Buses

‘Tu Ruta’: la app que te dice qué bus tomar y en cuánto tiempo llegará a tu paradero

La aplicación ‘TuRuta’ te permite saber qué buses puedes tomar para llegar a tu destino, el tiempo que tardará en llegar a la localización indicada y muestra la ubicación en tiempo real del vehículo más cercano al paradero que te encuentres.

Esta plataforma ha sido creada hace tres años por un grupo de emprendedores peruanos. Ahora la app cuenta con 3000 buses asociados donde más de 100 mil personas viajan usando la aplicación que es gratuita para teléfonos móviles.

Una de las características novedosas que presenta la app es que puedes elegir como idioma el quechua, además del español e inglés. Así mismo, puedes definir una distancia máxima de tu ruta para elaborar un viaje y elegir el medio preferido. 

“(TuRuta) Tampoco cobra a las empresas de transporte. Cuando un bus se asocia, nuestra app emplea el GPS del celular del chofer o el cobrador para mostrar por dónde va. Incluso, los pasajeros pueden denunciar paraderos sin señalización, acoso y cobros injustos”, indicó Isaac Malca, uno de los creadores.

En el 2016, ‘TuRuta’ recibió una distinción por Barack Obama, en ese momento presidente de EEUU, como parte del programa de la asociación Young Leaders of The Americas Initiative.

 Descarga Iphone Descarga Play Store



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.