Vehículo espacial de Tesla cerca a Marte

Tesla cerca a Marte

‘Starman’, maniquí en forma de astronauta, y el Tesla Roadster de SpaceX ya están en la órbita de Marte.

De acuerdo a la empresa espacial SpaceX el ‘Starman’, el maniquí disfrazado de astronauta, que se encuentra sentado en el asiento del conductor del Tesla Roadster, vehículo espacial que el creador de la marca automovilística, Elon Musk, lanzó al espacio, está oficialmente en camino hacia Marte.

La empresa aeroespacial publicó la actualización del paradero de Startman a través de un tuit. Tal como se ve en la imagen, el Tesla Roadster lanzado por el cohete Falcon Heavy de SpaceX en febrero de este año, ahora está fuera de la órbita de Marte.

Un estudio encontrado en la biblioteca de la Universidad de Cornell afirma que el Roadster no tendrá otro encuentro cercano con la Tierra hasta aproximadamente el 2091. Si no logra llegar a su planeta de origen, podrá sobrevivir millones de años en el espacio. No obstante, de su primer encuentro cercano con la Tierra, el Musk's Roadster intentará hacerlo cada 30 años, aproximadamente.

Los investigadores canadienses y checos que están detrás del estudio, dicen que el Roadster tiene un 6 por ciento de posibilidades de chocar con la Tierra y un 2,5 por ciento de posibilidades de golpear a Venus.

 

Tag relacionados: Tesla Roadster

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.