Hyundai Grand i10 Hatchback

El nuevo Hyundai Grand i10 es un hatchback reconocido en la región que llega al mercado peruano con un diseño más atractivo, moderno y con nuevas tecnologías. Es un vehículo que está totalmente remodelado por fuera y por dentro.

Remodelación radical

Vemos unos faros con un diseño totalmente deportivo, con incrustaciones de panales en la parte de arriba y también en la parte baja del faro. Tenemos una parrilla en la parte central donde las líneas juegan un rol vital marcando zonas como el capó, el parachoque, con entradas de aires funcionales para mejorar el flujo aerodinámico con estilo deportivo. Vemos unos faros LED diurnos angulosos incrustados en la parrilla y más abajo unos faros neblineros redondos.

En temas de dimensión vamos a notar que esta nueva i10 es mucho más grande que su antecesor. Estamos hablando de un largo de 3,805 metros, un ancho de 1,680 metro, un alto de 1,510 metro y una distancia entre ejes de 2,450 metros.

Como podemos ver, tenemos unas líneas limpias y suaves, espejos laterales con luz direccional y unos aros bitonos que realmente le dan una visión deportiva al auto. Pero lo que realmente llama la atención es el logo distintivo Gi10 en el pilar C que se bastante atractivo.

En la parte posterior vemos unos faros en una posición diferente respecto a su antecesor que brindan una mayor seguridad al ser más visibles. Tenemos también un pequeño alerón con luz de frenado también LED y una cámara de retroceso.

Interior al detalle

Al igual que en el diseño exterior, dentro del coche también se ven detalles de mallas y el timón es forrado en cuero, aunque no es climatizado. Tenemos los mandos en el timón, algo que es tradicional. Los asientos son de tela y de un color bastante claro, por ello hay que tener cuidado porque tienden a ensuciarse. En los asientos también hay detalles en cuero y no son eléctricos.

Respecto al tablero de control, tiene un diseño más deportivo y encontramos el tacómetro, el indicador de velocidad, el nivel de combustible y otros indicadores.

En la plaza central se encuentra la pantalla touchscreen de 9 pulgadas con funciones de Android Auto, Apple Car Play, Bluetooth y radio. Pero lo que más sorprende es la cámara de retroceso pues tiene un enfoque panorámico. Más abajo encontramos el tablero de aire acondicionado y la palanca de cambios, así como el freno de mano.

En la plaza trasera el espacio es considerable. Otro punto a resaltar es que hay salidas de aire acondicionado y un conector de 12 voltios.

Maletera

Es totalmente manual, no es electrónica. Tiene un espacio considerable de 252 litros, uno de los mejores entre los autos de este tipo, ganándole al Mitsubishi Mirage (209 litros) y ligeramente superado por el Kia Picanto (257 litros) y el Suzuki Swift (260 litros). En la maletera vamos a encontrar una capacidad máxima de 1050 litros.

Motorización

La versión probada es la Style automática de 1.2 litros que genera 83 hp y 11.6 Nm de torque. Hay motores más pequeños que se encuentran en las versiones de introducción (confort – full MT 1.0 litros) que genera 66 hp y 9.6 Nm de torque. Ambas disponibles en caja automática de 4 velocidades y mecánica de 5 velocidades más reversa.

Respecto al consumo de combustible, es aproximadamente 60 km por galón, aunque manejándolo con tráfico he visto un rendimiento entre 49 y 50 km por galón.

Seguridad

Vamos a encontrar airbag en el piloto y copiloto. Tenemos una barra de acero en puertos laterales, un chasis reforzado y un parabrisas laminado; una columna de dirección colapsable y también frenos delanteros con disco ventilado, frenos traseros de tambor con ABS y EBD que nos va a dar una buena seguridad en el frenado.

Manejo

Para ser un auto con una transmisión de 4 velocidades realmente me responde bien. Tiene una buena tracción cuando piso el acelerador y pasa bien las curvas. Es un vehículo bastante ágil que pesa alrededor de una tonelada.    

Precio

Un punto a favor en este modelo es que para US$ 10 990 dólares en su versión de introducción vale la pena comprarlo, realmente el vehículo es atractivo tanto por dentro como por fuera.


Suscríbete a nuestra newsletter