All New Mazda CX-30 2020

Este Mazda CX30 está en un segmento AB y personalmente lo veo como un Mazda 3 levantado y esto en parte porque se construye bajo su misma plataforma. Esta SUV llega para ponerse en medio del Mazda CX3 y el Mazda CX5, y para quien está buscando un buen vehículo de buenas prestaciones que no sea ni tan chico, pero tampoco tan grande, que se encuentre dentro de un rango de precios aceptable para todos.

Diseño imponente

Es parecido al Mazda CX3. Tiene faros delanteros LED con direccionales también LED. Debajo de los faros vemos un panel de cromado que le da una actitud más ruda a esta SUV, sin mencionar la enorme parrilla que tenemos en la parte central y da un toque de deportividad. Por los laterales vemos la estilizada curva en S que refleja la interacción de luces y sombras.

Respecto a las medidas, de largo contamos con 4395 mm, un ancho de 1795 mm, una altura total de 1540 mm, una distancia mínima al suelo de 170 mm y una distancia entre ejes de 2655 mm. Es decir, es una SUV más larga, más ancha y más alta que un Mazda 3.

En la parte trasera, contamos con unos faros LED con un diseño atractivo que le dan un aspecto rudo a esta SUV. Algo a resaltar es que tenemos dos salidas de tubo de escape funcionales que le dan un aspecto bastante deportivo a la camioneta.

Interior minimalista

Todo el tablero se ve más vertical con una posición de manejo más elevada y esto es un tanto obvio porque la camioneta es más alta y más ancha. A resaltar que la calidad de los interiores es excelente, los materiales súper suaves, así como la combinación de color entre el café y el negro. Los asientos son forrados en cuero con ajuste electrónico. El timón también es forrado en cuero con mando y con control crucero, contamos también con un cluster de instrumentos semidigital en el cual tenemos información correcta de la camioneta, de punto ciego, una locutora de viaje y también se cuenta con un head up display bastante visible y de buena resolución.

La pantalla se controla por medio de una rueda que incluye Android Auto y Apple CarPlay entre otras funciones que ya conocemos. Tenemos una llave completamente nueva de Mazda y el encendido es por botón. Hay también sunroof y la iluminación interior es LED.

En la segunda fila de asientos, en cuanto a los materiales, la textura y los tratamientos son los mismos que en las plazas delanteras.

Maletera

Lo primero a destacar es que la apertura es electrónica y a comparación del CX3 la maletera es grande. La capacidad es de 430 litros y a pesar de esto, nos da la sensación de que no es muy espacioso, se siente como un hatchback levantado. Si bajamos los asientos sí tenemos una mayor capacidad, pero si estás buscando una camioneta para viajes continuos, sí te convendría una Mazda CX5.

Vemos también una luz y debajo una llanta de repuesto que es temporal y sus herramientas.

Motorización

El propulsor es uno solo de 2 litros naturalmente aspirado para todas las versiones. Este motor genera 152.9 hp y 200 Nm de torque.

Cabe resaltar que este CX30 les ha ganado a sus competidores directos como el Nissan Qashqai (142 hp) y el Mitsubishi Eclipse Cross (147.5 hp). La transmisión es única en todas las versiones, es una automática de seis velocidades.

Seguridad

Encontraremos frenos delanteros con discos ventilados, frenos traseros con discos sólidos, ABS y EBD, airbags frontales y laterales, control de estabilidad dinámica, control de tracción, sensores de punto ciego, cinturones de seguridad de tres puntos, un chasis con deformación programada y por último, contamos con una asistencia que te ayuda a mantenerte concentrado en la carretera.

Manejo

Tiene una buena reacción, despega muy bien cuando estás en velocidad, cuando quieres pasar a alguien en velocidades altas no es un vehículo rápido. Es una camioneta con buena potencia, no es un deportivo, pero hay que tener en consideración que este CX30 es más pesado que el Mazda CX3 y el Mazda 3. Estamos hablando que tiene un peso de 2 toneladas, por ende, la reacción y aceleración va a ser un poco más tardía.

Precios

Mazda CX30 parte desde una versión AT de 2 litros Prime con un precio de US$ 22 990 dólares y la que hemos probado es la versión AT de 2 litros High que cuesta US$ 29 990 dólares. Pero si eres más avezado, hay una versión con tracción a las cuatro ruedas que tiene un motor de 2.5 litros automática High a un precio de US$ 32 990 dólares.


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