Test drive

Hyundai Venue

La marca surcoreana nos presenta una SUV compacta, primera en su generación. Es la nueva Hyundai Venue que se une a la creciente familia de crossovers de la marca y vehículos utilitarios de la compañía. Esta flamante SUV se coloca por debajo del Creta y por encima del i20 Active.

Diseño innovador

Es un modelo que se asemeja mucho al Santa Fe, pero con detalles diferentes. Por ejemplo, lo primero que vamos a ver son unos faros alargados, contamos con una parrilla enorme para su categoría que como se ve tiene incrustaciones de cruces en detalle de cromado, algo que es muy llamativo en el modelo.

Debajo encontramos los faros neblineros, pero algo que llamó la atención es que alrededor – en forma de cuadrado ovalado – unos faros diurnos LED que le dan un carácter más deportivo al vehículo.

Las dimensiones de este modelo son: 4.040 metros (largo), 1.770 metro (ancho), 1.565 metro (alto) y una distancia entre ejes de 2.520 metros. Los neumáticos son bitono de 17 pulgadas y le dan un carácter muy deportivo al vehículo. Vemos también un par de líneas que marcan la distancia entre ejes y en la parte trasera, unos faros que cuentan con un diseño muy diferente.

Interior equipado

Una vez dentro, lo primero que se ve son los asientos en combinación de tela y cuero con unos detalles de cocido, así como unas líneas blancas que le dan un carácter más deportivo al vehículo, eso sí, no vamos a contar con regulación electrónica sino manual.

Lo segundo que vamos a ver es que contamos con un timón forrado en cuero con los tradicionales mandos que ya conocemos, con regulación manual en altura y profundidad. Asimismo, encontramos un closter de instrumentos con información tradicional como la información acumulada del viaje, el promedio de consumo de combustible y el total de horas recorridas.

La pantalla central es de 8 pulgadas con Android Auto y Apple Carplay con múltiples funciones, vemos también el panel de aire acondicionado y dos entradas de USB para datos y otro para carga de batería de celulares y al costado vemos una entrada de 12 voltios.

En toda la parte delantera vamos a encontrar plásticos duros tanto en las puertas como en el tablero principal, tenemos unos detalles en contorno blanco alrededor de las salidas del aire acondicionado que le da un estilo bastante deportivo y en el lado del copiloto vamos a encontrar un área para poner tus cosas de un tamaño angosto pero lo suficiente.

En la plaza trasera tenemos los mismos materiales en plásticos duros en las puertas con un control de alzavidrios totalmente eléctrico. Pasando a los asientos, vamos a ver la misma calidad que vamos a encontrar en las plazas delanteras una combinación de cuero y tela con esas líneas blancas que le dan como ya lo dije un carácter bastante deportivo.

Motorización

La versión que estamos probando hoy es la Full Plus con caja automática de 6 velocidades con GLP como ya lo habíamos mencionado anteriormente es un motor de 1.6 litros tracción totalmente frontal que genera 121 caballos de fuerza y 15.4 kg*metro de torque, con una transmisión mecánica de 6 velocidades.

En cuanto a consumo de combustible dentro la ciudad estamos a unos 40 a 45 km por galón aproximadamente.

Seguridad

Este modelo llega con airbag para piloto y copiloto, 2 de cortina y 2 de tórax, barra de acero en puertas laterales, cámara de retroceso con sensor de retroceso, luces diurnas, carrocería de deformación programada, chasis reforzado, columna de dirección colapsable, sistema de anclaje isofix en la segunda fila de asientos y sistema de frenos ABS con EBD con un control de salida en pendientes.

Precios

La versión de introducción que sería la Venue 1.6 GLS 2WD MT Confort GLP va desde US$ 18 990 dólares y la versión que estamos probando que es la 1.6 GLS 2WD AT Full Pluss GLP cuesta US$ 22 490 dólares. Este precio es muy accesible a comparación de sus competidores como el Ford Ecosport, el Mazda CX3 y hasta el Jeep Renegade.

 

Recomendado para ti