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DFSK Glory 560

El nuevo Glory 560 es el hermano menor del Glory 580 que ha sido el caballito de batalla para la marca Dongfeng para posicionarlo como referente en el segmento al traer altas prestaciones, un gran equipamiento y a un precio accesible.

A este modelo lo hemos sacado de su zona de confort. Fuimos hasta Pachacamac para probarlo en trocha y ver su respuesta y comportamiento dinámico.

Esta 560 ya se vendía en el mercado nacional y ahora la novedad es que DFSK nos presenta la versión de tres filas de asientos. En líneas generales estamos hablando de la misma motorización, el mismo equipamiento, la diferencia es que una versión es de dos filas y la otra de tres filas de asientos.

Diseño llamativo

Algo que llama mucho la atención en este modelo son los dos listones cromados que van a lo largo de faro a faro y claro el logo de DFSK muy bien plantado.

Vemos que los faros están bien estilizados y halógenos, debajo los neblineros y el paragolpes que demuestra esa agresividad. Por el lateral reafirma bastante esa sensación que les había comentado de que esta 560 se ve mucho más grande de lo que es.

Tenemos de largo 4515 mm., de alto 1735 mm., y una distancia entre ejes de 2690 mm. y un buen despeje al suelo que sin duda va a ayudar mucho a la suspensión y a los caminos con bastantes imperfecciones.

Más detalles, las manijas son cromadas y vemos todo el cromo en el listón que estiliza bastante, tenemos las barras portaequipajes que nos sirven para algún viaje con la familia, hay también unos espejos que son eléctricamente regulables y las luces direccionales que también son eléctricas. Los aros son de aleación de 17 pulgadas y vemos algunas líneas que son un poco más rectas.

Interior imponente

En el interior, vemos que hay diferencias respecto a la 580. Ahora vemos que esta unidad se intenta posicionar como una opción económica y claro porque el precio es más bajo que una 580. En todo el panel de instrumentos encontramos plásticos duros y en las puertas material acolchado. El volante no puede regularse ni en altura ni en profundidad. Lo interesante es que los asientos son semi butaca de eco cuero, tienen una buena altura que te permite ver todo lo que pasa al frente. Además, tienes la computadora donde ves toda la información del vehículo, kilómetros recorridos, consumo de combustible, etc. Está al mismo nivel que la pantalla de infoentretenimiento que no te distrae del camino, entonces no tienes que estar agachando la cabeza.

Más detalles, la pantalla es de 7 pulgadas, tiene bluetooth, la radio, aunque no cuenta con el Android Auto y el Apple CarPlay, que es lo que más se está usando, aunque algunas compañías chinas no han logrado todavía tener este tipo de configuraciones.

Contamos con la transmisión de 5 velocidades más retroceso y un apoyabrazos central que es amplio, además, en el timón vemos los mandos para la interfaz con el sistema de infoentretenimiento, subir el volumen, etc. Adicionalmente, tenemos la cámara de retroceso más un sensor. No tenemos el techo panorámico.

En la segunda fila, tenemos un espacio bastante generoso, espacio hacia las piernas y altura desde la cabeza. Y al no haber túnel de transmisión, la tercera persona irá muy cómoda. En el apoyabrazos central el nivel es muy recto y alto con dos posavasos que te da también bastante comodidad, ese es un punto que considero a favor. Vemos también la salida del aire y un tomacorriente de 12 voltios.

Amplia maletera

Para abrir la maletera lo hacemos de manera manual y encontramos un buen fondo, vemos una luz, ganchos para colocar los objetos, dos posavasos y un cobertor que es de buen material. La capacidad de la maletera es de 600 litros aproximadamente, lo cual es bastante generoso, aun así podemos ganar más espacio si abatimos los asientos de la segunda fila.

Motorización

Sobre el motor, para esta Glory 560, ambas versiones tienen el mismo motor de 1.8 litros naturalmente aspirado, cuatro cilindros que entregan 131 hp y 176 Nm de torque. Algo interesante es que DFSK está dando al 560 el GLP gratuito a la hora de comprarlo. La transmisión es manual de 5 velocidades en ambas configuraciones.

Seguridad

En seguridad este modelo llega con cuatro airbags (dos laterales y dos frontales), frenos ABS y EBD, Control Crucero, los Isofix para las sillas de bebé, pero algo que me extrañó mucho fue no encontrar el Control Electrónico de Estabilidad, algo básico y necesario hoy en día.

Manejo

La suspensión es buena. Me gusta el andar que tiene por la ciudad y cómo va absorbiendo las imperfecciones del camino, sobre todo en Lima donde hay pistas con huecos y rompemuelles. La dirección es asistida electrónicamente y el radio de giro es corto. El comportamiento dinámico me gusta bastante, cómo ha reaccionado con bastante agilidad, pero hay que tener en cuenta que yo he probado la configuración de dos filas de asientos. 

El precio de este modelo parte desde los US$ 13 990 dólares para su versión de dos filas de asiento y por mil dólares más, es decir, US$ 14 990 dólares, encontramos la versión de tres filas de asientos.

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