Dongfeng Rich 7 2023

Seguimos con las primicias automotrices. Ahora con un modelo que tiene serias posibilidades de llegar a nuestra región en un corto tiempo, llega procedente de China y es la actualización profunda de la pick up Rich 6, hacemos referencia al Dongfeng Rich 7, que además, es considerada la hermana gemela de la Nissan Frontier.

Este modelo acaba de ser presentado en varios países del continente asiático y es un modelo que promete dar que hablar en el segmento de las pick ups recreativas, pero, ¿cuáles son sus atributos y características más destacadas? Vamos a verlas.

Diseño

Vemos por la parte frontal que la parrilla central adopta un estilo trapezoidal invertido de gran tamaño, y las líneas negras se extienden hasta la parte inferior del paragolpes, dando a la cara frontal una forma negra en forma de huso. La mayor diferencia con la Rich 6 es el diseño del grupo de lámparas. Además, las áreas de los faros antiniebla a ambos lados del parachoques también tienen tiras decorativas negras y plateadas.

En esta Rich 7 se revela una atmósfera de SUV urbana y esto deja entrever que tiene un gran parecido con la Nissan Frontier. Más datos, este modelo adopta la estructura de suspensión de doble horquilla más ballesta, y admite la suspensión trasera opcional de cinco brazos. La ballesta estándar también puede equiparse con una plataforma de carga de fondo plano.

Por el lateral, se muestra una fuerte sensación de músculo en el exterior.  Además, encontramos manijas en las puertas, escalones laterales y portaequipajes cromados.

Por la parte trasera vemos sensores de radar de marcha trasera y una cámara con imágenes panorámicas, lo que hará que el estacionamiento diario sea más conveniente.

Interior

El interior del Rich 7 utiliza una gran cantidad de revestimientos de cuero con diseño de diamantes en los paneles de las puertas, los asientos, la consola central, etc., creando así una experiencia más lujosa. Y también ha alcanzado el nivel principal en términos de configuración, admite muchas funciones, como bluetooth, control remoto de vehículos, actualizaciones remotas OTA y vallas electrónicas.

Motor 

En cuanto a la configuración motriz, esta imponente pick up está equipada con un motor diesel de 2.3 litros turbo que entrega una potencia de 164 caballos y un torque de 420 Nm. También está equipado con una transmisión automática o manual de 8 velocidades, dependiendo de la versión. Un dato más, la velocidad máxima del diseño del vehículo es 170 km/h.

Rivales

En cuanto a rivales, este modelo entra a competir con las siguientes pick ups: Nissan Frontier, JAC T8 y Changan F70.

Ahora sí, hemos llegado al final con esta primicia automotriz. El nuevo Dongfeng Rich 7, ¿qué les parece esta pick up? ¿Se la comprarían? Me lo dejan saber en los comentarios. Hasta una próxima. 

Dongfeng Rich 7 2023 / Una versión evolucionada de la Rich 6 - YouTube

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark