Mecánica automotriz

5 posibles causas por las que un auto vibra mucho

 Luego de tener algunos años de uso, comienzan a aparecer en nuestros autos señales del paso del tiempo, el que alguna vez fue un auto sin ningún tipo de ruidos o defectos apreciables, de repente comienza a presentar molestas vibraciones. 

Es entonces cuando nos preguntamos: ¿Por qué mi auto vibra mucho?, en este post te damos 5 posibles causas a su problema:

Problemas en el motor: la vibración se genera durante la aceleración, en un rango de velocidad específico o luego de tener rato funcionando. Puede deberse a problemas con el flujo de aire al motor, con las bujías o con el flujo de combustible. Se aconseja cambiar cables, reemplazar bujías y filtros de aire y gasolina.

Problemas en el eje: el auto vibra mucho cuando alcanza altas velocidades. El eje puede estar doblado o afectado por un accidente. Es necesario reemplazar el eje.

Problemas en freno: al frenar el auto vibra y se menea. La causa más común se debe a los rotores o disco de frenos dañados. Deben reemplazarse o de ser posible corregir los discos.

Problemas en los rines: la vibración se siente en el volante al conducir, sin que los neumáticos presenten síntomas de deterioro. Un rin doblado o problemas en las rótulas es lo más común en este caso. Debe reemplazarse o de ser posible corregir los rines, en caso de las rótulas deben reemplazarse.

Problemas en los neumáticos: el auto vibra a determinada velocidad, se nota el deterioro de las llantas (muy gastados o desgaste disparejo). Deben ser reemplazados por nuevas llantas.

Recomendado para ti