Jetour X70 Plus

Al fin ya tengo a este compañero de tres filas de asientos que tanto me han pedido que pruebe, ustedes ya lo saben, es el nuevo Jetour X70 Plus, ¿qué les parece? Importante antes de entrar en detalles.

Jetour es la marca especializada de SUV y que apareció aproximadamente en 2018, y que pertenece al Grupo Chery Holding y este compañero es la evolución del Jetour X70, modelo que se ganó rápidamente la aceptación del público y apareció en marzo del año pasado con un buen precio de introducción. Ahora ya tenemos a este compañero que se presentó a finales del 2021 en el Salón de Shanghái. Mencionarles que este compañero está ubicado entre los modelos X70 y X95, este último que aún no ha llegado a Perú. Ahora voy a probar este nuevo motor de 1.6 litros, sobre todo vamos a compararlo con sus principales rivales y ver qué tan buena opción es.

Lo que deben saber es que Jetour presenta para nuestro país tres configuraciones: dos con motor de 1.5 litros y esta que es la más equipada que llega con un propulsor de 1.6 litros que entrega 188 caballos y 27.5 kgm de torque, con una caja de doble embrague de 7 velocidades.

Diseño

Sobre aspectos de diseño, miren a este compañero, está claro, tiene diferencias con respecto a su hermano menor, la X70, empezando por la altura es 10 mm más alta, la apariencia es de un SUV mucho más deportiva y lujosa, su parrilla delantera es mucho más grande e imponente, aporta un carácter fuerte y robusto, y claro con estas barras horizontales cromadas. Los grupos ópticos tienen un nuevo diseño, los faros delanteros son halógenos y luces de posición LED, también tenemos luces diurnas LED en la parte inferior, el frontal sin duda hace que este vehículo sobresalga gracias a las generosas dimensiones y geometría. Por el lateral, los neumáticos son con aros de aleación de 20 pulgadas que son muy vistosos y atractivos, además del bisel cromado y detalles en cromo como en los bordes de las ventanas que complementan un perfil moderno y aerodinámico. Los espejos son abatibles eléctricamente.

En cuanto a las dimensiones, de largo tiene 4724 mm, de ancho tiene 1900 mm, un alto de 1700 mm, con una distancia entre ejes de 2720 mm. Como les había mencionado, ahora es más alta, quedando la distancia libre al suelo en 160 mm.

Por la parte posterior destacan las luces full LED con una línea lumínica que ocupa todo el ancho del vehículo y que ayuda a darle mayor presencia. La geometría de las luces es bastante peculiar fíjense, nos hace recordar bastante a los faros del Audi Q8, además, está esta antena tipo aleta de tiburón, un spoiler, una tercera luz de freno, tubos de escape que son dobles en ambos lados y los emblemas de Jetour al centro y de X70 Plus en la parte inferior.

Maletero 

Y claro, al ser un vehículo de tres filas de asientos, importante conocer el maletero y la capacidad que tiene. Pero antes, para abrirlo, es de manera eléctrica, solo presionando un botón y para cerrarlo igual es de manera eléctrica. El espacio que tenemos es de 94 litros, pero al abatir la segunda y tercera fila, llegamos a los 1260 litros de capacidad. Me gustan los acabados, el piso, tenemos un conector de 12 voltios y espacios para optimizar nuestro equipaje. Tenemos iluminación y quizá yo le hubiera agregado botones eléctricos para abatir de manera más práctica, tanto la segunda o la tercera fila. La llanta está debajo y es una temporal.

Interior

El acceso al vehículo es súper práctico y ya adentro vemos que ha mejorado notablemente en esta entrega. Los ingenieros se han lucido y eso es importante destacar, esos puntos pendientes los mejora, y miren lo que tenemos, un diseño muy minimalista, moderno, acorde a estos tiempos y de hecho teniendo en la categoría a rivales tan competitivos como una Tiggo 8 Pro, una Geely Okavango o una JAC JS8.

La calidad de materiales es increíble, revestidos suaves al tacto, gomosos, despuntes, además tiene toda una mixtura y pinceladas de negro piano que tampoco saturan y para mí están en lugares bien ubicados que no se rayan. Veo que todo es eléctrico, me da mucho gusto estar aquí, todo guarda armonía, los controles eléctricos, la mirada está aquí con esta pantalla al centro totalmente integrada de 12.25 pulgadas, tenemos el botón start stop, la pantalla para el sistema de infoentretenimiento de 12.25 pulgadas, la cual es táctil e intuitiva, de buena resolución y tiene todo lo que tú esperas de un sistema de infoentretenimiento, solo hay un detalle que a mí no me gusta y es el mirror link que tienes que descargarlo, a mí me parece bastante tedioso, soy de las personas que espera que ya debe estar integrada. Algo que jala mucho es la cámara de retroceso, lo activamos y tenemos el modo 2D, el modo 3D, vemos la configuración de diferentes ángulos, está buenísima, me agrada mucho esta cámara y con buena resolución.

El cuadro de instrumentos también me gusta, es LCD, a color, me gusta la gráfica, bien atractiva con toda la información del vehículo, al centro nos aparecen las asistencias a la conducción conforme las vamos activando. Vemos el volante revestido en forma de D, con toques deportivos y pinceladas de negro piano, que le dan un toque elegante y deportivo a la vez. Llega con todos los controles para interactuar con el sistema de infoentretenimiento y por aquí el control crucero para entrar al menú de la computadora. Yo aquí habría agregado unos paddle shift para elevar el valor a la propuesta.

El asiento del piloto puede regularse y vemos los pedales que son metalizados con este estilo deportivo que le dan un aire bastante cool. Tenemos unos controles para la iluminación y un acceso para abrir la maletera. Contamos con ductos de ventilación y debajo un pequeño panel digital que concierne a la climatización. La consola central está muy bonita, tenemos cargador inalámbrico, dos puertos USB, un conector de 12 voltios y accesos para activar la cámara, el control de de descenso, el control de estabilidad y el auto hold.

La transmisión es de doble embrague de 7 velocidades tipo joystick, me gusta, tenemos freno de mano electrónico, espacios con los mismos tramados y accesos para el home, para retroceder, podemos apagar la pantalla. Tenemos una perilla para subir y bajar el volumen, me parece buenísimo porque está a la mano del copiloto. Y en SET, entramos a lo que es la configuración del vehículo, el apoyabrazos central es tremendo, la guantera también es generosa, tenemos espacios en las puertas, los asientos revestidos en cuero con despuntes en blanco.

Otra cosa que me gusta es la luz de ambiente que cambia de color durante la noche, se ve cool, le aporta mucho a que le dé ese toque deportivo, me encanta y en la noche también se aprecia Jetour hacia el piso con una gráfica.

En la segunda fila de asientos, hay muchas cositas por mencionar, las texturas y materiales son parecidos a la primera fila, los asientos son de cuero con despuntes, hay tres apoyacabezas, cinturones de seguridad de tres puntos, anclajes Isofix, las mismas texturas, apreciamos plástico duro en la parte de abajo, pero no es de mala calidad. Hay detalles en las puertas que dicen Jetour, hay bolsillos, todo está bastante bien logrado. Hay dos puertos USB y espacios para acomodar cosas. No hay túnel de transmisión, entonces una tercera persona irá cómoda.

En la tercera fila, el espacio es para niños, los asientos son de la misma calidad que en las dos primeras filas, hay cinturones de seguridad, una entrada de 12 voltios, ganchitos y espacios para guardar botellas. Lo que no encontramos son ductos de ventilación.

Manejo

Estamos en un modelo que llega con un nuevo motor de 1.6 litros, tenemos más caballos y torque y una caja mejorada. Sí siento notablemente la evolución, la mejora, respecto al Jetour X70. Los que me siguen saben que llegué a probar este modelo, no me gustó, hubo cosas que critiqué, sobre todo el peso, sentía el lag, pero aquí Jetour ha cambiado y mejorado esos aspectos, han recalibrado, los ingenieros han trabajado en este aspecto y han logrado un buen performance. Recordarles que estamos frente a un motor Actecto que es el mismo de la Tiggo 8 Pro, que es uno de sus principales rivales.

Este modelo tiene buen pique, sale en una, reacciona inmediatamente, no tiene lag, desde bajas revoluciones hace bastante bien su trabajo, la agilidad que tiene de manera inmediata y para rebasar e incorporarse en la carretera. El peso en vacío es de 1552 kilos y el peso bruto es de 2137 kilos, algo similar con la X70, pero aquí se siente la mejora porque no se nota pesada. Va muy sólida y firme, en ningún momento ha perdido potencia, es bastante destacable la mejora que tiene con respecto al X70, no se emiten vibraciones en el motor, la insonorización es buena, se ha recalibrado.

Si hablamos en términos de aceleración, reacciona bien, hace bien su trabajo y también cuando activamos el modo sport, se aumenta la respuesta y aceleración. En términos de suspensión, para ser un modelo con tracción delantera, la suspensión delantera es MacPherson y la posterior es multilink. La reacción es buena e inmediata, hemos hecho frenados en seco y algo que quiero resaltar es que la camioneta no se inclina hacia adelante. La dirección es asistida eléctricamente, tiene un radio de giro corto, se hace bastante fácil de manejar, tiene varias asistencias, hay un equipamiento electrónico que hace que la camioneta se conduzca sola prácticamente, te brinda bastante habitabilidad, buena visibilidad, todo está a la mano, para el día a día está súper bien. Igual puede desempeñarse bien durante viajes, no dudo que haga bien su trabajo en condiciones de altura y esto es por la respuesta de este motor y el torque y empuje que tiene, además el turbo se activa rápidamente.

Seguridad

En seguridad, solo un detalle que podría mejorarse, lograr tener seis airbags, solo hay cuatro airbags, ya los rivales en la categoría tienen hasta seis o siete airbags. Tenemos además: frenos ABS y EBD, localización del vehículo con control remoto, anclajes Isofix, cámara de asistencia al giro, control electrónico de estabilidad, sistema de asistencia al frenado, control de tracción, sistema de asistencia para arranque en pendientes, sistema de asistencia para descensos, sistema de prevención antivuelco, sistema de aviso de salida de carril, sistema de aviso de punto ciego, carrocería con deformación programada y frenado de emergencia dinámico. Me encantaría que Latin NCAP probara esta Jetour, esperemos que empiece a hacerlo.

Precio

Entonces por el precio, esta versión que es la más equipada está costando 28 990 dólares.

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