JMC Vigus Plus 2022

Hola amigos bienvenidos al canal, ahora vamos a probar una pick up, ustedes la están viendo, es la nueva Vigus Plus, así es, JMC nos presenta una versión Plus, actualizada y renovada respecto a la Vigus que ya conocemos con este motor de 2.5 litros turbo Isuzu, ahora presenta un motor de 2.4 litros turbo de Ford Puma que entrega 140 caballos y un torque de 210 Nm, con una caja Getrac mecánica de cinco velocidades.

Uno de los puntos fuertes de esta Vigus Plus es su alianza con la marca Ford para la construcción de esta pick up, es así que JMC nos presenta este motor Ford Puma, pero no solo eso, tenemos la caja Getrac de 5 velocidades, Getrac es uno de los fabricantes alemanes de cajas más importantes. Estos son los puntos fuertes de esta Vigus Plus para un segmento donde rivaliza con modelos como una JAC T8, un Changan F70 o una Great Wall Poer.

Diseño

El diseño de la Vigus Plus se ha relanzado pues recordemos que JMC ya tiene los modelos Vigus con tracción 4x2 y 4x4, entonces este Vigus Plus viene a ser un facelift que sí ha evolucionado respecto a las Vigus anteriores. Los cambios son completos en lo estético y más discreto en el interior. El tren motriz y el chasis se conservan salvo por detalles que voy a darles a continuación.

Por el frente esta Vigus Plus es extravagante, pero más proporcionada, las líneas resaltan más su silueta y se mantiene la máscara negra y esto es porque la parrilla ya no tiene las franjas horizontales, ahora tiene un diseño distinto y más imponente. Los faros son halógenos y el logo de la marca cromado al centro del capó resalta aún más.

Por el lateral tenemos neumáticos con aros de aleación de 17 pulgadas, hay pasos de rueda más cuadrados, hay pisaderas en la parte inferior. Señalar que las dimensiones han aumentado respecto a la versión anterior y que esta Vigus Plus es más liviana. En la parte posterior hay unos faros rectangulares, los focos son más cuadrados comparados con los otros modelos de la marca, las molduras son plásticas y los emblemas son cromados y hacen alusión al modelo.

Interior

Bien, ahora estamos adentro del vehículo, me llama mucho la atención esta propuesta de JMC, es una pick up bastante simple y práctica de fácil mantenimiento. Los materiales son de plástico, pero no son de mala calidad, hay algunos toques de revestido y despuntes blancos. El volante es revestido en cuero, hay botones en las puertas, es una pick up que transmite simpleza pero practicidad.

Hay una pantalla de infoentretenimiento de 8 pulgadas, pero no tiene Apple Car Play y Android Auto, hay una cámara de retroceso con resolución intermedia, además, tenemos sensores, atajos intuitivos, mandos en el timón, salidas de aire acondicionado, compartimentos y espacios, solo un puerto USB, la transmisión es mecánica de cinco velocidades, hay freno de mano, apoyabrazos central, hay espacios en las puertas y los asientos son de tela y de fácil mantenimiento, el cuadro de instrumentos es bastante simple, pero tiene toda la información del modelo. Hay una caja reductora también.

En la segunda fila de asientos, hay un interior bastante simple y práctico, hay plásticos y revestidos, tres apoyacabezas, cinturones de seguridad, anclajes Isofix, espacios y una toma de 12 voltios. No hay aire acondicionado ni entradas USB, el túnel de transmisión es ligeramente pronunciado y no hay apoyabrazos central. Lo recomendable es que vayan dos personas si el viaje es largo.

Tolva

Tratándose de una pick up tenemos que ver la tolva. Al abrir el portón hay barras antivuelco, estribos y ganchos para la sujeción de carga, la capacidad es de 790 kilos, de hecho no es de la más generosas de la categoría, pero no está nada mal.

Manejo

Dinámicamente esta Vigus Plus se comporta bien, se mueve con bastante soltura y rebasa bastante bien. La presencia del torque aquí es vital. Me ha sorprendido, no pensé encontrarme con esta dinámica a pesar de tener casi tres toneladas. Es bastante ágil, se siente que vamos en una pick up. La dirección es hidráulica y los frenos son de disco ventilados. La reacción de los frenos no está nada mal, la distancia de frenado es buena, ahora esta Vigus Plus no presume de un equipamiento tan grande, pero es ideal para quienes buscan un vehículo para trabajo. Me ha agradado que no se amilana a la hora de hacer el trabajo, se ve que es bastante resistente y guerrera. Me hubiera gustado que la suspensión sí haga bien su trabajo. En términos de aceleración es progresiva, constante, responde bastante suelta.

Al probarla en terrenos con más trocha, hemos subido al modo de manejo 4L, pero no se aguanta para nada, no se amilana, me sorprende bastante lo bien que lo hace, es una camioneta bastante larga, de casi 5 metros de largo, la distancia al piso ayuda bastante también, pero lo que no me ha gustado es la suspensión, no absorbe tan bien.

Seguridad

En materia de seguridad esta Vigus Plus llega con doble airbag, anclajes Isofix, sistema de frenos ABS y EBD, columna de dirección colapsable, carrocería con deformación programada y barras de puertas laterales. Lo que no encontramos es control electrónico de estabilidad ni de tracción.

 

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