Hyundai Creta Grand

Hola amigos bienvenidos al canal, ahora les voy a presentar a un nuevo compañero, ustedes ya lo están viendo, es el Hyundai Creta Grand. Esta versión que vamos a testear es la más equipada, la Style que posee un motor de 2 litros que entrega 159 caballos y un torque de 14.7 kgm con una caja automática de seis velocidades.

Esta Hyundai Creta Grand es una SUV de tres filas de asientos con capacidad para siete pasajeros que destaca sobre todo por el amplio espacio y dimensiones, este modelo está construido sobre la plataforma K2, la misma de Creta y del Kia Seltos que son considerados primos hermanos.

Diseño

Esta SUV se ve imponente y robusta, por el frontal se nota el cambio, en la parrilla se ve un parecido a la Palisade, es audaz y se complementa bien con los faros delanteros, luces LED diurnas y neblineros que ayudan a una buena conducción diurna.

Por el lateral encontramos neumáticos con aros de aleación de 18 pulgadas, hay espejos abatibles eléctricamente y en la parte superior hay riles y se le agrega una tercera ventana, además están los detalles en negro piano. Algo interesante en este modelo es que los vidrios son tintados, aunque Alejandro que es el dueño de esta SUV le colocó láminas polarizadas.

Ya por la retaguardia tenemos también cambios, los faros LED son más grandes, hay un spoiler, faros neblineros halógenos, el nombre Creta al centro debajo del logo de la marca sobre un listón cromado que cruza todo el ancho del vehículo. Hay además un doble tubo de escape y los emblemas de 2 litros y Grand que corresponden al motor y al modelo.

Maletero

Con la tercera fila puesta la capacidad es de 180 litros, definitivamente va a ser más grande que la Creta que ya conocemos, pero no podemos compararlo porque la Creta llega con dos filas. Si aquí abatimos las dos filas posteriores la capacidad aumenta a 1760 litros. El piso es de buena calidad y debajo hay mallas para sujetar en los ganchos y hay también un neumático de repuesto. Hay parlantes Bose también.

Interior

Viendo el habitáculo vemos que todo está bien sólido, hay algunos elementos similares que nos recuerdan a la Creta, el ensamblado y las texturas me gustan, este bitono da alegría y armonía, aportan bastante al look. Hay plásticos y revestidos, pero se nota que no son de mala calidad y son de fácil mantenimiento. La pantalla para el sistema de infoentretenimiento es intuitiva y tiene atajos y conectividad para Apple Car Play y Android Auto, es de 8 pulgadas. Más abajo tenemos la climatización y el aire acondicionado para las plazas traseras. Hay dos puertos USB, cargador inalámbrico, la consola central con la caja automática de seis velocidades, autohold, freno de mano electrónico, modos de manejo que son sport, eco y confort; además, tenemos botón start stop y compartimentos para organizar nuestras cosas. Hayparlantes Bose, tablero de instrumentos con toda la información del vehículo, control crucero, volante revestido en cuero con paddle shift y es regulable en altura. Hay ductos de ventilación de diseño vertical y asientos que tienen regulación eléctrica en el caso del piloto y son de cuero.

En la segunda fila, comentarles que el ángulo de la puerta es bueno, los materiales y las texturas son iguales que en la primera fila. El túnel de transmisión es ligeramente alto, me gusta el nivel de equipamiento en esta Creta Grand hay un puerto USB aquí, iluminación LED y ductos de ventilación.

Para ingresar a la tercera fila podemos regular los asientos de la segunda fila, aquí hay dos puertos USB, que sumados a los otros tres ya son cinco, hay ductos de ventilación y espacios para guardar objetos.

Manejo

Tiene buena salida, reacciona rápido, el manejo es suave, va ligera y liviana con un buen grado de confort y estabilidad y eso ayuda mucho a la insonorización. Dinámicamente se comporta bien, no tenemos inclinación del chasis, va pegada bien al pavimento, tenemos 1710 kilos de peso bruto.

En las pendientes sube y trepa de manera firme, se la ve bastante competente y con pasajeros incluidos. Le ayuda la asistencia en pendientes que tiene así como el control de estabilidad, transmite mucha confianza. La suspensión es buena y resuelve la conducción. El despeje libre al suelo es bueno y ayuda mucho al pasar los rompemuelles. La dirección es asistida eléctricamente y el radio de giro es corto. En términos de aceleración sale rápido a la hora de rebasar un vehículo.

Seguridad

Tenemos en esta versión Style, seis airbags, frenos ABS y EBD, control electrónico de estabilidad, control de tracción, asistente en pendiente, columna de dirección colapsable, carrocería de deformación programada, entre otras asistencias. Debo felicitar a Hyundai que ha trabajado este nivel de equipamiento desde la versión base. Respecto al consumo, decirles que es algo subjetivo, a mí me ha rendido en promedio 9 km/litro. En temas de precio, el precio de esta versión es de 31 490 dólares, pero la versión de entrada está en 25 490 dólares.

En cuanto a rivales, este modelo no tiene uno de manera directa, pero podría competir por las dimensiones con una Chevrolet Captiva, una Suzuki XL7 o un Toyota Rush.

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