Kia Carens 2023 SUV 3 filas

Ahora tengo una prueba especial porque he salido fuera de Lima hacia el Fundo La Empedrada a 20 minutos de Caral, la ciudadela más antigua de América, así que gracias a Kia por darnos las facilidades para hacer esta prueba donde he venido con algunos miembros de mi familia a probar este compañero, el nuevo Kia Carens.

De este vehículo MPV que recordábamos por los 90 ya no queda nada, ahora Kia después de que lo descontinuó ahora presenta esta SUV con un cambio radical. Aquí te voy a contar todo lo que tienes que saber y si esta opción que ha venido con todo al mercado, vale la pena.

Pero antes de continuar algunos datos que tienes que saber, este compañero llega de la planta de producción de la India, es exactamente la cuarta generación y está construido sobre la plataforma del Kia Seltos y ahora que el Carens es una SUV ustedes se preguntarán, ¿dónde se encuentra? Está ubicado entre el Seltos y el Sportage. La versión que voy a probar es la más equipada de las dos que Kia trae al mercado, la EX Sport con motor de 1.4 litros turbo que entrega 130 hp y 242 Nm de torque con una caja de doble embrague de 7 velocidades.

Diseño

Al verlo por fuera, este nuevo Carens presenta un cambio radical que para muchos podría ser muy fuerte su nueva imagen, fíjense, la silueta muta del monovolumen a una nueva SUV con estilo futurista. En la parte frontal se enfatiza el nuevo lenguaje de diseño de Carens, resalta la parrilla con tramado de tipo rombo con detalles en negro piano además de esta línea en cromo que se integra con el nuevo diseño de faros LED además de los neblineros que también son LED. También hay entradas de aire que son funcionales y se presencian líneas marcadas que otorgan un diseño fuerte y robusto.

En cuanto a dimensiones, el largo de este modelo es de 4540 mm, el ancho es de 1800 mm, el alto es de 1705 mm y la distancia entre ejes es de 2780 mm. Mientras que la distancia libre al suelo es de 180 mm. En líneas generales destaca su tamaño que ya veremos más adelante.

Por las zonas bajas hay protecciones y pasos de rueda que ya es algo usual en otros modelos de la marca. Los neumáticos son con aros de aleación de 16 pulgadas bitono y en la parte superior están los riles en el techo.

Por la parte posterior hay luces afiladas, spoiler con tercera luz de freno, antena tipo aleta de tiburón y el emblema con el nombre del modelo, por la parte inferior hay un tramado interesante en negro bloss y detalles cromados que aportan se le vea más sofisticada.

Maletero

La apertura es de manera manual, tenemos 216 litros de capacidad pero al abatir las filas posteriores podemos llegar a los 1973 litros de capacidad. Tenemos ganchos a los costados y tres divisiones para optimizar nuestro equipaje. La llanta de repuesto está por debajo.

Interior

Al ver el interior, parece que hubiera mutado, estoy sorprendida, es muy agradable estar aquí adentro, los materiales son de buena calidad, los plásticos son de fácil mantenimiento, los materiales son gomosos y los tramados realzan y hace que se vea todo bastante moderno. Tenemos una pantalla de 8 pulgadas con conectividad Apple Car Play y Android Auto, hay climatización, buena salida de aire acondicionado, una consola que me ha gustado como la han configurado, dos puertos USB, una entrada de 12 voltios, acceso directo para la cámara de retroceso que tiene buena resolución, sensores delanteros y posteriores y modos de manejo: eco, normal y sport. Tenemos el control de freno cuesta abajo y espacios para colocar botellas. El freno de mano es convencional y el apoyabrazos es pequeño, pero no está mal. Hay cargador inalámbrico, asientos abutacados, cuadro de instrumentos LCD de 4.2 pulgadas con toda la información del vehículo, volante regulable en altura, botón start stop. No tenemos paddle shift, auto hold, sunroof y el freno de mano hubiese sido electrónico.

Al ir a la segunda fila, hay buena habitabilidad, espacios para guardar objetos, el detalle está en que los dos puertos USB son de tipo C y hay una perilla para regular la climatización que es bastante buena, hay ductos de ventilación en la parte superior, apoyabrazos central, cinturones de tres puntos y anclajes Isofix. Jalando una palanca que está a la izquierda puedes reclinar el asiento en un viaje largo. Para ingresar a la tercera fila el acceso es fácil y pueden configurarse los asientos para tener más espacio. Esta tercera fila es también para adultos, los materiales son los mismos que en las filas delanteras, hay también puertos USB y ductos de ventilación.

Manejo

Vamos a salir, lo hace muy bien. Debo de mencionar que cuando recibí la invitación de Kia para probar la nueva Carens y emprender esta aventura hacia casi Caral, me parece que ha sido genial probar el rendimiento y el performance. He hecho mucho tramo de carretera, he pasado por dos zonas de neblina, pero me he sentido muy segura al volante de este Carens. Hubo un tramo de pendientes, subidas y bajadas y pensé que iba a perder potencia, pero no ocurrió así. No me había percatado que Kia había agregado para el Carens el modo sport, no obstante, lo llevé en modo normal y no hubo inconvenientes.

Casi llegando a La Empedrada, hubo mucha trocha, también tuve mis dudas porque estamos frente a una tracción delantera, pero fue muy aplomada en el pavimento. La suspensión hizo bien su trabajo. La distancia libre al suelo hizo su parte y finalmente llegamos al Fundo La Empedrada. El motor es eficiente y rendidor, con turbo que aporta bastante y no tiene nada que envidiar a los rivales. El Carens se mueve bien, rebasa con precisión y seguridad, se siente que estás en un vehículo de estas dimensiones, de este peso, pero el torque ayuda a dar fuerza y sacarlo. La dirección es eléctrica asistida y los frenos delanteros y posteriores son de disco. No hubo vibraciones del motor, ningún sonido. Es un vehículo familiar y no es necesario llevarlo a grandes velocidades, lo que sí necesitamos es buen equipamiento, conectividad, espacio y habitabilidad, y sobre todo seguridad para nuestras familias.

Seguridad

Precisamente en seguridad ofrece seis airbags, frenos ABS y EBD, control electrónico de estabilidad, anclajes Isofix, cinturones de seguridad, carrocería de deformación programada, barras de acero en puertas laterales y asistencias a la conducción como el asistente en pendientes, control de frenado cuesta abajo, entre otros. Destacar que el precio de esta versión que he probado es de 26 990 dólares. Y el consumo con manejo normal me ha dado 9.2 km/litro.

Kia Carens 2023🔥 ¿Un SUV de 3 filas de asiento con el precio correcto? 😱/Test/Reseña completa/Review - YouTube

 

 

 

 

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