Mercedes Benz GLB - Prueba de manejo
Test Drive GLB

Mercedes Benz GLB 200 (tres filas de asientos)

Hola amigos, bienvenidos a una prueba de manejo en nuestro canal. Les presento a la nueva GLB, una SUV compacta de hasta tres filas de asientos, un modelo versátil que se ha presentado como una opción para un público más amplio y con guiños hacia el mundo todoterreno.

¿A qué me refiero exactamente? Ahora se los voy a comentar y a darle todas mis opiniones, pero antes quiero invitarlos a suscribirse a nuestro canal y activar la campana de notificaciones para que Youtube les avise cuando salgan nuevos videos. Recuerden que todas las semanas estamos publicando nuevos videos.

Antes de empezar quisiera precisar algunos detalles importantes. Este GLB se presentó en el Salón del Automóvil de Shanghái y es exactamente la primera generación que se está comercializando en teoría y es la que estamos probando. Uno de los puntos clave es la distancia entre ejes que te permite configurar un interior de hasta tres filas de asientos.

Este modelo llega de dos plantas de producción, una es de México y es desde aquí de donde vendrá a nuestro mercado. La otra planta de producción es la de China.

Diseño

Sobre el diseño, si recuerdas al Mercedes Benz GLB que se produjo hasta el 2015, pues por ahí verán rasgos similares con este modelo. A primera vista, este modelo tiene una apariencia más robusta, más todoterreno, con estas líneas más alargadas y trazos más cuadrados, un frontal elevado, pero en menor tamaño, ahora mira, en la parte frontal está la parrilla muy Mercedes y vemos detalles en cromo, en la parrilla, en el logo MC, que es grande, llamativo, como en sus demás modelos y en la parte inferior. Al costado vemos este detalle que al parecer son unas tomas de aire que se ven bastante bien, pero es algo estético, para esta versión los faros son con tecnología LED y luces diurnas.

Por los laterales, destacan unos marcados pasos de rueda y sí se resalta este aire todoterreno, los acabados están en plástico negro y vemos detalles como el cromo que rodea las ventanas en las manijas, para abrir las puertas está línea también en cromo ubicado en las partes bajas de las puertas y vamos a ver unos aros de elección bitono de 17 pulgadas, tenemos estas barras en el techo muy útil para llevar objetos en caso de necesitarlos.

Hay más espacio y en cuanto a las dimensiones, este relieve está fabricado sobre la plataforma compacta que utiliza el GLB, aunque con una distancia entre ejes mucho mayor, 282 metros.

Interior

Tal como les había dicho este es uno de los puntos clave para crear una SUV más espaciosa. En el interior, tan largo como un Mercedes GLC y con hasta siete plazas es así que mide 4.63 de largo y este es uno de los motivos por los que se posiciona entre el GL y el GLC, aunque en solo dos centímetros. Tiene un ancho de 1.834 milímetros y un alto de 1659 milímetros. Ahora en la parte posterior nos vamos a encontrar con estos faros con tecnología LED también, bastante atractivos, detalles en cromo en la parte baja de la maletera y más abajo resalta este parachoques que sobresale por esta doble salida de tubo de escape que se ve bastante bien, pero, ojito que esto es solo estético para abrir la maletera lo podemos hacer de forma eléctrica para esta versión que tiene siete plazas.

En cuanto al espacio, sí tenemos las tres filas levantadas, como verán el espacio es muy reducido a lo mucho, entran un par de mochilas, tenemos 150 litros de capacidad, pero con la tercera fila abatida tenemos 700 litros de capacidad. Por cierto, abatir los asientos es muy fácil y práctico tan solo jalando este lazo y listo, ahora si abatimos los asientos de la tercera y segunda fila hacia adelante tendremos ese generoso espacio que están viendo.

Otros detalles, en la maletera vemos estos ganchos, la luz, los compartimientos a los costados, pero, un momento, buscamos la llanta de repuesto y no la tiene esto es un real problema en caso de necesitarlo es algo que no me lo esperaba en este vehículo.

Como mercedes benz lo que sí encontramos es un lugar para llevar el protector de la maletera, ocultar algunos objetos y antes de que me olvide quiero precisar que la versión que estamos analizando es la GLB 200 en versión style de tres filas, pero también está la otra configuración de dos filas de asientos. Ahora sí, una vez dentro del GLB se siente que está dentro de un Mercedes, los elementos que vemos son muy familiares con otros modelos de la marca alemana en cuanto a los materiales son agradables con muchas superficies acolchadas y una combinación de texturas muy agradables y calidades acertadas bastante modernas es lo que tú esperas de un Mercedes Benz.

A nivel de habitabilidad el acceso es muy fácil tira mucho hacia el confort se nota que han cuidado muy bien los detalles, a nivel de equipamiento todo es eléctrico, las ventanas y los asientos de los conductores eléctricos con memoria y un detalle, el tapizado es símil de cuero, arte con negro con un corte, el estilo muy agradable. Llama la atención también la amplia consola central, que se ve bien es bastante moderna, pero sí nos resta algo de espacio, esto no es nada dramático pero es un sacrificio que se hace para que se vea bien y aquí se resalta el dynamics, el LED que son estos modos de manejo, en realidad son cuatro modalidades eco, confort, sport e individual el freno de mano electrónico y este detalle del touch pad con buena respuesta, deslizas y podemos ingresar al menú y ver algunos comandos, atajos, otros detalles, son los botones para ingresar al menú del aire acondicionado, poder configurar la temperatura y tiene este detalle que desde la pantalla de infoentretenimiento podemos manejarlo de manera táctil, el sistema del aire acondicionado en el interior lo que se resalta son estas piezas en negro piano, hay numerosos espacios portaobjetos en las puertas para guardar botellas en la parte central, dos posavasos una bandeja para poner objetos pero como sugerencia se pudo aprovechar este espacio para poner un cargador inalámbrico también tiene el apoyabrazos central que es amplio de apertura fácil y espacio generoso, aquí vemos que tiene otra entrada USB tipo c con buen fondo como lo dije y claro una guantera con más espacio frente al volante, las personas que han tenido un Mercedes se van a sentir como en casa pues vemos el conocido volante AMG de tres radios multifunción. Aquí vemos estos mandos con velocidad crucero y limitador de velocidad una de las cosas a resaltar es esta doble pantalla muy llamativa que está integrada de 10 a 25 pulgadas que une al tablero de instrumentos con la pantalla del sistema multimedia de Mercedes, no sé ustedes, pero a mí me gusta mucho, en los detalles está la diferencia ahora bien, es el mismo cuadro que ya conocemos de otros modelos de Mercedes con información muy completa nos entrega varias opciones de visualización y donde podemos configurar lo que necesitemos, vamos a ver estilos para personalizar el tacómetro, velocímetro y para controlar estas configuraciones lo podemos hacer a través de los mandos del timón, también vamos a ver las funciones con lo último del sistema inteligente multimedia de Mercedes Benz que nos permite dar órdenes al auto para que ponga la música o nos indique el camino para llegar a nuestro destino con reconocimiento de voz.

Vamos a ver el sistema de infoentretenimiento de Mercedes Benz que incluye Android Auto y Apple Carplay, este se controla de manera rápida e intuitiva mediante el touch pad que está aquí en la consola central es táctil o también desde los mandos del volante o desde la misma pantalla como lo dije de manera táctil y muy intuitiva. Algo que se me olvidaba es esta cámara de retroceso, es de muy buena resolución además de tener sensores de aproximación delanteros y posteriores con un piloto para estacionamiento muy útil para los que aún les cuesta estacionar, finalmente una sugerencia es que se puede incorporar el techo panorámico que le hubiera sumado mucho a este eje de levas para que se vea aún más atractivo. En la segunda fila los materiales y tratamientos son muy similares a los de las plazas delanteras. Aquí vemos nuevos detalles en cromo en las manijas de las puertas, una ventaja es que los asientos son verticales y tienen regulación longitudinal y de inclinación del respaldo por lo que podemos tener mucho espacio disponible, una persona de hasta 1.80 puede entrar, tenemos distancia hacia las piernas y la altura hacia la cabeza no excepcional a nivel de habitabilidad y equipamiento, vemos un apoyabrazos central con buena posición y firme donde encontramos dos posavasos, dos bolsillos revisteros, agarraderas en las dos puertas, dos luces, los anclajes Isofix, dos salidas de aire acondicionado con el mismo diseño desde las plazas delanteras, sólo que éstas son en tamaño pequeño, más abajo un compartimiento para colocar cosas pequeñas y dos entradas tipo c y en el centro tenemos un túnel de transmisión bastante pronunciado por lo que la persona que se siente aquí en el centro no estará del todo cómoda.

Sobre el ingreso y la salida a la tercera fila es otra historia, realmente es complicado vemos que el espacio del que disponen es muy limitado, no tenemos nada de distancias en las piernas ni espacios a la cabeza en general por el poco espacio en altura, anchura y para los pies deberían ser plazas para un uso muy puntual o aptas para niños, viendo este detalle a mi parecer sería mejor comprar el GLB de dos filas de asientos con lo cual ganaríamos más espacio en el maletero y también ahorraríamos un dinero extra.

Motor

La dirección es eléctricamente asistida y la suspensión son relativamente suaves al momento de pasar por las imperfecciones del camino. Ahora, si realizamos cambios bruscos o fuertes de carril, por ejemplo, tiende a inclinar la carrocería y si te preguntabas por el motor la nueva GLC tiene un único propulsor para ambas versiones disponibles en nuestro mercado que es la de 1.3 turbo con cuatro cilindros que genera 163 hp y un torque de 250 Nm, además, la tracción es delantera.
Otro detalle interesante es que según cifras entregadas por Mercedes Benz, este GLC tendría una buena aceleración llegando de 0 a 100 km/h en 9.1 segundos, uno de los detalles a resaltar y que me gustó mucho es la buena altura libre al suelo que nos permitió pasar por caminos pronunciados con trocha y claro la suspensión se nota que hace muy bien su trabajo y tira mucho hacia el confort de marcha es bastante sólida, va pasando por los caminos muy firme sin entrar en problemas con la caja de cambios, hace bien su trabajo y realiza los cambios de forma progresiva, pero sí me parece que podría ser un poco más rápida al ser de doble embrague a nivel tecnológico y de seguridad. Este GLB cuenta con airbags para piloto y copiloto, laterales, tipo cortina, airbag de rodilla para el conductor avisador de perdida de presión de neumáticos, control electrónico de tracción, detección de fatiga, sistema de prevención de colección, sistema de control de tracción, el sistema antibloqueo de frenos ABS, EBD, con aumento del frenado en situaciones de emergencia como verán es lo que tú esperas en materia de seguridad en un subcompacto que va dirigido al segmento premium.

Finalmente, ¿contra quién podría competir? Se le ve ya que es una SUV compacta con poca competencia, pero por la configuración de hasta tres filas de asientos podría hacer con una Land Rover Discovery, esto y ahora si el precio seguramente lo que muchos están esperando con esta versión de 3 filas de asientos que es la que estamos probando y que tiene un costo de 50 990 dólares. 


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