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Volkswagen Nivus

Cuando subí unos vídeos a mis historias de Instagram sobre que ya tenía el nuevo Nivus, la reacción fue bastante positiva y ahora lo voy a probar y les voy a comentar por qué sí y por qué no.

Este modelo ha generado mucha expectativa sobre todo por su motor de un litro. Pero antes quiero recomendarles como siempre suscribirse a nuestro canal de Youtube y activar la campana de notificaciones para que les avise, les alerte cuando salgan nuestros próximos test drive y estrenos.

Como saben el segmento de subcompactos es uno de los más pedidos, el que está más de moda también es uno de los más vendidos en el 2020 por encima de los autos y esto lo sabe muy bien Volkswagen que ha sabido dar en el clavo con este crossover pero que es diferente por esta carrocería coupé, este diseño del techo que estaba muy de moda.

Vemos novedades como por ejemplo el nuevo logo de Volkswagen en la parrilla frontal, detalles que nos interesa para entender un poco más por dónde va este nuevo Nivus es que ha sido desarrollado y producido en Brasil para su venta en Latinoamérica y también se dice que en una segunda etapa llegará al mercado europeo, pero desde Brasil veremos qué es lo que pasa finalmente con el paso del tiempo y su plataforma es la misma que utiliza el Virtus, Polo y el T-Cross.

Contamos con las siguientes dimensiones: 4.266 milímetros de largo, 1757 milímetros de ancho, 1493 milímetros de alto y 2.566 milímetros de distancia entre ejes y claro con una muy buena altura al suelo, este es un diseño que dice amor a primera vista ustedes qué opinan.

Diseño exterior

Hace mucho tiempo que la marca mostró su renovada ofensiva de productos dejando atrás ese perfil conservador que tenía, ahora también presenta su nuevo logotipo que ahora es más simple y bidimensional y hace su debut en el nuevo Nivus como el primer modelo en la región de América del Sur con estas características ya entrando en el diseño vemos unos faros muy estilizados que están conectados con una parrilla muy dominante y con las líneas marcadas en el capó que definen el carácter robusto de este crossover en los grupos ópticos se resalta la tecnología led drl con luz diurna y los faros antiniebla también en leds proporcionan una identidad con una iluminación más precisa.

Lo destacable y atractivo que tiene este modelo es la caída rápida y fluida, tiene un perfil coupé muy especial, atractivo, las proporciones y los volúmenes definen un carácter atlético y moderno y miren las llantas de aleación de 17 pulgadas con un diseño exclusivo y protectores de guardafangos pronunciados también contribuyen para que el Nivus pueda tener una huella deportiva. Personalmente, el diseño es la parte que más me gusta, en la parte superior si vemos está un alerón integrado en la cubierta trasera que provoca la pronunciada caída del techo que es un detalle esencial para definir el estilo deportivo. Pero eso no es todo tenemos un elemento horizontal que une las luces leds formando una sola pieza elegante, las luces comienzan en la cubierta posterior y se extienden a la parte del costado en líneas generales se ve muy agresivo y robusto.

Maletera

Sobre la maletera, lo interesante es que se puede abrir de dos formas, la primera es con uno de los botones virtuales del Volkswagen Play como ya les comenté anteriormente esto me parece buenísimo y la segunda es muy práctica tan sólo presionando este botón que está debajo del logo de Volkswagen, ya observando la maletera vemos que tiene una capacidad de 415 litros no están mal para este diseño.

Interior

Tenemos algunos compartimientos pequeños, ganchos acá al lado y las llantas de repuesto que es una temporal con aro de acero abrimos la puerta sin tocar la llave gracias al sistema de proximidad ya adentro a nivel de diseño se ve muy bien este interior, otro detalle es que se ve muy típico a los Volkswagen fabricados en Brasil y ya que me estoy refiriendo a esto, los plásticos duros que vemos aquí en el panel de instrumentos en la parte de arriba en las puertas si bien no hay detalles, si pudiéramos elegir pediríamos materiales suaves al tacto.

Los asientos son tapizados en cuero y la regulación de las posiciones es manual sobre la posición del manejo es muy cómoda tiene buena visibilidad a nivel de habitabilidad el interior es moderno y confortable lo que sí notamos es que hacia atrás la visión es un tanto reducida, aunque los espejos ayudan mucho y claro la cámara que nos permite tener una mejor visión.

Además, están estos controles para el volumen de la radio, cambiar la música, los comandos de voz en fin podemos interactuar con esta pantalla de instrumentos que es digital claramente nos muestra la información del vehículo, pero resaltaría estos formatos y diseños que además son muy configurables, podemos cambiar la información que se aprecia en el velocímetro y un detalle es que en el centro se muestra la información elegida por nosotros como el consumo la música que está sonando el rendimiento del vehículo desde que iniciamos nuestro viaje, etcétera.

Tecnología

Ahora vamos a pasar uno de los detalles que a muchos les va a gustar porque esta es una de las grandes novedades del Nivus, es el sistema que conecta el tablero de instrumentos con la pantalla multimedia de 10 pulgadas de muy alta resolución, sensible al tacto y con botones virtuales pero esta plataforma es algo más que simples funciones de conectividad modernas, nos ofrece algo más atractivo como una cabina digital equipada con una interfaz intuitiva, inteligente y moderna que además se puede también controlar desde los botones del nuevo volante, otra de las cosas interesantes es que también ofrece un manual cognitivo integrado en el vehículo con la capacidad de leer casi todos los formatos multimedia de una conectividad compatible con teléfonos inteligentes como Android Auto y Apple Car Play, la conexión me olvidaba comentarles es inalámbrica.

Motorización

Nos ha tocado probar el motor de un litro tres cilindros ayudado por un turbocargador, este motor genera 116 hp 5000 rpm y 200 Nm de torque, otro detalle que me parece interesante comentárselo es que en el emblema posterior vemos 200 tsi, no vayan a pensar que se refiere a que es un motor de 2 litros pareciera que sí pero en realidad esto es la nueva nomenclatura que va a utilizar Volkswagen y se refiere a los motores turbocargados y 200 hace referencia a que el motor genera esos 200 metros de torque que están muy bien y que serán necesarios para las salidas del nuevo Nivus.

La transmisión es una automática triptonic de seis velocidades, lo que sí nos pareció raro es que para hacer un auto brasilero no venga con transmisión manual sólo vendrá con esta transmisión, pero lo interesante es que incluye la posibilidad de ponerlo en posición secuencial también puedes hacer los cambios desde las levas detrás del volante y claro la transmisión es delantera para hacer esta prueba no sólo lo hicimos en ciudad, sino que pudimos salir a la ruta a probarlo y hacer algunos kilómetros sobre todo porque este motorcito de un litro sí es bastante pequeño y ha generado muchas suspicacias y expectativas sobre qué tan eficiente puede llegar a hacer, entonces el motor de un litro a nosotros nos ha respondido muy bien no se le nota forzado.

En la actualidad no tiene un rival directo y también porque es novedad, pero veremos cómo va evolucionando en este segmento y que pasa en el tiempo. Finalmente, el precio de la versión de entrada que es la Comfortline, tiene un costo de 20 mil 790 dólares la que he probado es la Highline, que tiene un costo de 23 mil 990 dólares que sigue no está nada mal para todo lo que ofrece Volkswagen.

Sin embargo, yo le hubiera incorporado por ejemplo un freno de mano electrónico o un techo panorámico, más entradas USB sobre todo por esta expectativa que se ha generado con un nuevo nivel de ser un vehículo moderno juvenil y de hecho los jóvenes y todos hoy por hoy pedimos más entradas USB más conectividad.

Otra cosa que no me ha gustado es la calidad de los materiales, de hecho se nota que es un Volkswagen brasilero, estos plásticos duros no son de mi agrado, le hubiera sumado que tuviera algunos materiales acolchados tanto en las plazas delanteras como en las plazas traseras cosas positivas por ejemplo el Volkswagen Play, la seguridad, este paquete muy completo.

Bueno, no es un secreto que siempre la marca se ha caracterizado por ser una de las más seguras, de hecho, en las pruebas de Latin NCAP ha sacado la mayor cantidad de puntos en la mayoría de modelos. 


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