Honda motos
Instalación de Car Audio
Consejos para instalar Car Audio

Importantes consejos para equipar tu auto con grandes equipos de sonido

Para equipar el coche con sofisticados y modernos sistemas de sonido, se debe tener en cuenta varios aspectos antes de su instalación, de lo contrario, nada funcionará como se espera.

Muchas veces, con el afán de tener el mejor equipo de sonido en el auto, se descuidan varios aspectos antes de su instalación, de esto pueden derivar serias consecuencias en el sistema eléctrico del vehículo.

El experto en Car Audio y gerente general de Audio Tuning Perú, Félix Flores, explica que “para instalar grandes sistemas, la corriente es fundamental. Armar un sistema de alta gama requiere baterías de ciclo profundo o baterías AGM, pues estos equipos son de alto rendimiento”.

La diferencia es notable, puesto que estas baterías tienen 30% menos resistencia que las baterías clásicas del plomo calcio, entonces la entrega de corriente es más rápida, además su recarga es inmediata y proporcionan 30% más de capacidad de corriente que la batería convencional.

“Si se quiere empezar un proyecto con equipos de esta naturaleza, con equipos de alta gama, se debe recurrir a distribuidores especialistas. Audio Tuning Perú tiene una red de distribuidores autorizados con profesionales competentes”, recomienda Félix Flores, quien además agrega que “es un gran riesgo colocar una buena cantidad de amplificadores y parlantes en un vehículo, en distribuidores no calificados”.

Problemas con los módulos, con la garantía de fábrica y hasta cortos circuitos, puede ocasionar el no recurrir a lugares especializados a instalar grandes sistemas de sonido, donde además deben colocar fusibles adecuados y cables de buena calidad junto a mano de obra calificada.

 



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019