El Rally Italia, una de las fechas más exigentes para Nicolás Fuchs en la WRC2

El Rally Italia, una de las fechas más exigentes para Nicolás Fuchs en la WRC2

Superado el primer día de hoja de ruta en Cerdeña. El destacado piloto nacional Nicolás Fuchs, embajador de la marca PETROPERÚ, y su navegante argentino Fernando Mussano concluyeron hoy con la primera jornada de reconocimiento de ruta previo al inicio del Rally Italia, válida por la 6ta fecha del Campeonato Mundial de Rally 2014 que se disputará desde este jueves 5 al domingo 8 de junio.

Tras registrar el mejor tiempo con el Ford Fiesta R5 en las pruebas del lunes realizadas en Palmadula, Nicolás ha recorrido este martes la primera parte de especiales de manera satisfactoria desde las 8:00 a.m. (1:00 a.m. hora peruana) y va dejando lista la hoja de ruta para la competencia italiana. El Rally Italia abarcará una gran disputa en la categoría WRC2 donde Nicolás luchará por un nuevo podio.

“Siento que el Rally Italia superará a México y Argentina en cuanto a su complejidad. Los cambios que se realizaron en algunos tramos han terminado por malograr especiales que en el año pasado eran muy entretenidos y que ahora serán todo un reto. Nosotros venimos tomando todas las precauciones en nuestra hoja de ruta para realizar una gran carrera. Fernando (Mussano) y todo el equipo están realizando un gran trabajo para lograr el mejor resultado aquí en Cerdeña”, acotó Nicolás quien participará durante toda la temporada junto al equipo M-Sport.

Junto a Fernando Mussano, nuestro piloto peruano realizó una extensa jornada de reconocimientos que ha concluido satisfactoriamente por los especiales Monte Olia, Terranova Nord, Terranova Sud, Coiluna – Castrazza, Loelle y Monte Lerno. Como siempre, el prime Monte Lerno es el especial más largo de toda la competencia (59.13 kilómetros), el mismo que -salvo una pequeña parte que es nueva y está rota- el resto del tramo está en perfectas condiciones. Asimismo, el equipo quedó muy sorprendido con los especiales Terranova Nord y Sud (20 y 12.40 km, respectivamente), primes cortos, los cuales están en muy malas condiciones y serán determinantes para las llantas en competencia.

“Será una carrera muy complicada y exigente sobre todo el viernes durante la segunda etapa. Correremos varios especiales con una asistencia remota en donde por reglamento sólo podremos reparar el Ford Fiesta R5 con lo que llevemos en el carro y con un número reducido de mecánicos. Es allí donde estará el punto clave de la carrera porque debemos estar concentrados para una extensa jornada ante grandes pilotos en el WRC2”, concluyó el piloto del Petroperú World Rally Team.



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