Fuchs listo para WRC Rally Guanajuato México

Nicolás Fuchs, mejor piloto latinoamericano de rally según la FIA en el Ranking 2014, conversó con Nitro sobre su participación en la tercera fecha del World Rally Championship (WRC) a bordo del Fiesta R5, auto número 100 construido por la marca Ford, evento que se desarrollará en Guanajuato- México  del 05 al 08 de marzo.

El piloto señaló que participará en siete fechas del WRC, y la primera es Guanajuato-México “ahora  estamos listos para partir a México y solo nos estamos enfocando en el mundial, pero lo mejor de todo es que iremos con el auto número 100 de Msport”. El denominado “Auto de la suerte” es considerado todo un hito para la compañía británica que confió en la capacidad del piloto peruano.

El equipo MSport contará, junto a Nicolás Fuchs, con sus pilotos oficiales Elfyn Evans (Nº 5) del Reino de Gales y el estonio Ott Tanak (Nº 6) con quien Nicolás ya se enfrentó, e incluso superó en algunos tramos, en el certamen del año pasado en pistas mexicanas.

Los pilotos que acompañarán el team MSport  este año son Adulaziz Al- Kuwari de Qatar (Nº 36) y el polaco Yuri Protasov (Nº 38)

El tramo que se recorrerá es el mismo de siempre, solo con algunas variaciones, esta vez hay  cambios de 1 kilómetro. Además, agregó que, Fernando Mussano seguirá acompañándolo en las próximas carreras “siempre con Fernando de arriba para abajo porque el proyecto es de los dos” puntualizó Nicolás.

Esta prueba se desarrollará en la ciudad más grande del país azteca, León, y tendrá un recorrido total de 994 mil 23 kilómetros, soportando temperaturas de hasta 30 grados causando un mayor desgaste en motores y trasmisiones, y la altura máxima a alcanzar en el recorrido es de 2737 metros, siendo un reto para los pilotos y para los autos.

Y el equipo mecánico que acompañará a Nicolás será de lujo, integrado por un ingeniero nacional y mecánicos de Polonia, Francia, Reino Unido y España.

Finalmente ‘Nico’ resaltó que: “México me agrada bastante sobre todo por el tipo de piso, el tipo de prime, ya que lo hacen muy parecido a los caminos donde empecé a correr en Perú”.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.