Fuchs: "Pedimos al ACP un reglamento más claro"

Nicolás Fuchs parte para México para dar inicio a lo que será su participación en el World Rally Championship (WRC 2), antes de eso estuvo participando en las 6 horas Perú una de las competencias de circuito más importantes.

Ganar "Las 6 horas Perú" lo acercó más al público peruano, ese espectador que desea verlo correr en su patria, seguidores que siempre esperan volverlo a ver en el Rally Caminos del Inca (CDI), la competencia de rally más importante en nuestro país.

Al respecto le preguntamos por qué el año pasado se abstuvo de participar cuando ya tenía todo listo para hacerlo.

“El año pasado estaba todo listo para partir, habíamos hecho todo estábamos inscritos en la carrera pero pedimos una carta formal al ACP que haga el reglamento claro nada más, era simple y lo que pedimos lo tuvieron que terminar haciendo en el rally. Tenemos experiencia corriendo afuera y sabemos lo que va a pasar, es más fácil hacer un reglamento para que nadie se pelee”, dijo

Para Fuchs un reglamento que predomine temas importantes de la carrera debería de primar al momento de participar para evitar malos entendidos o reclamos posteriores de los pilotos.

“Este año no tengo previsto correr Caminos del Inca, estoy enfocado en correr el mundial, tenemos un presupuesto mucho más abultado entre un 25 o 30% más que el año anterior” dijo Fuchs.

El 19 de setiembre en su web, Fuchs escribió los motivos de su cancelación a CDI  “No están dadas las condiciones, agotamos todos los recursos y la verdad tengo muchas ganas de correr en Perú, es para mí como piloto peruano el placer más gratificante correr donde está mi gente. Pero ya habrá tiempo, somos jóvenes y el CDI está para quedarse y para mejorar. Voy a seguir representando a nuestro Perú a nivel internacional.”

 



Copyright © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados.