Histórico 1 - 2 de Mitsubishi Motors en Pikes Peak International 2014

Histórico 1 - 2 de Mitsubishi Motors en Pikes Peak International 2014Mitsubishi Motors vuelve a colocar su nombre en lo más alto del deporte motor. Después de conquistar toda clase de superficies en el rallismo internacional, una nueva categoría abre la puerta a un triunfo histórico para la marca japonesa , ahora con importantes desarrollos en tecnologías alternas para la movilidad

El prototipo MiEV Evolution III, impulsado al 100 por ciento por cuatro motores eléctricos, dominó la segunda competencia más antigua de Estados Unidos, únicamente después de las 500 Millas de Indianápolis. En la división eléctrica de Pikes Peak International, Mitsubishi Motors alcanzó el 1-2 con Greg Tracy y el dos veces campeón de Rally Dakar, Hiroshi Masuoka, respectivamente.

Redondeando una excelente participación de Mitsubishi Motors en el trazado de las Montañas Rocosas de Colorado, Greg Tracy logró el récord histórico para un vehículo competidor en la categoría eléctrica de Pikes Peak, al recorrer los 20 kilómetros y 156 curvas en 9 minutos y 8.188 segundos. Nunca antes algún vehículo de dos o cuatro ruedas ha bía alcanzado esta marca en las 92 ediciones de “Race to the Clouds”.

“Mitsubishi Motors preparó un auto fantástico para mí. Esta victoria fue realmente un logro de equipo”, comentó el piloto Greg Tracy. “Quiero agradecer al equipo y a Hiroshi Masuoka por desarrollar un vehículo de carreras fenomenal en este MiEV Evolution III.”, concluyó Tracy, que finalizó a sólo 2.4 segun dos de Romain Dumas, ganador absoluto de Pikes Peak 2014 con un prototipo impulsado por motor a gasolina.

Hiroshi Masuoka, además de ser piloto oficial de Mitsubishi Motors y dos veces campeón de Rally Dakar con Mitsubishi Montero, también forma parte del equipo que preparó este vehículo eléctrico que desarrolla 603 caballos de fuerza.

“No pude entregar el triunfo absoluto, pero me siento orgulloso de formar parte de este excelente 1-2. Más allá de ser un piloto, es reconfortante ver a nuestros futuros ingenieros destaca rse en esta división de carreras. Ellos tendrán un papel clave en Mitsubishi Motors para el desarrollo de vehículos eléctricos (EV) y tecnologías híbridas (PHEV) en el futuro.”, señaló.

Construido sobre la base de cuatro motores eléctricos (dos al frente y dos atrás), esta versión de alto rendimiento MiEV incorpora el control de tracción Super All-Wheel Control (S-AWC) de Mitsubishi Motors, y una serie de especificaciones únicas para la versión Evolution III:

* Un incremento en la potencia de 400 kW (536 caballos de fuerza) a 450 kW (603 caballos de fuerza).

* Estructura tubular con nuevos materiales que reducen el peso del vehículo.

* Rediseño optimizado en túnel de viento para mejorar su apoyo aerodinámico a altas velocidades.

* Rediseño de sistema de tracción Super All -Wheel Control (S-AWC) con mejoras en capacidades de curveo y tracción.



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