La elite mundial estará presente en el Rally Argentina 2014

La elite mundial estará presente en el Rally Argentina 2014

El Rally Argentina 2014 se encuentra cada vez más cerca y prepara una edición cargada de novedades para los fanáticos del rally. La competencia organizada por el Automóvil Club Argentino, que se llevará a cabo ente el 8 y el 11 de mayo y será la quinta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC), presentará un condimento especial: el compromiso del WRC en Argentina también será válido por el certamen nacional de la especialidad, el Campeonato de Rally Argentino.

La competencia de rally más importante y convocante del año en Argentina, será una cita increíble para el público local e internacional que no solo tendrá la presencia de los mejores pilotos del mundo, sino que también contará con la participación de los protagonistas sudamericanos y nacionales más destacados con el FIA Codasur y el Rally Argentino.

En el Rally Argentina 2014, el certamen nacional disputará la segunda fecha de su calendario anual y compartirá el recorrido con los vehículos inscriptos en el FIA Codasur, quienes tendrán un itinerario diferenciado en comparación al que realizarán los World Rally Cars junto con el resto de las máquinas que participan en el WRC.

La actividad para los participantes del Rally Argentino y el FIA Codasur arrancará el jueves 8 de mayo con el paso por el Súper Especial del Parque Temático de Villa Carlos Paz y continuará el viernes con una pasada por “Santa Catalina – La Pampa” y otra por el exigente “Ascochinga – Agua de Oro”, de 52 kilómetros de extensión.

El sábado llegará el turno de la visita al Valle de Calamuchita con el paso por “San Agustín – Villa Del Dique” y finalizará con el primer paso por el tramo “Amboy – Yacanto”. Serán en total 170 kilómetros de pruebas especiales en un fin de semana que será muy especial en medio de la cita mundial donde el espectador vivirá una experiencia a puro rally.

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark