Latvala conquista el asfalto de Francia

Jari-Matti Latvala Francia fue la sede de la fecha once del campeonato mundial de rally, una vez más dominada por Wolkswagen, El finlandés Jari-Matti Latvala fue el ganador.

Latvala no ha cometido errores en Francia y se ha adjudicado el triunfo. “He estado esperando mucho tiempo para ganar en asfalto y he trabajado mucho para conseguirlo. He sido capaz de progresar este año y este es uno de los pasos más importantes”, declaro. Con su Volkswagen Polo R WRC Latvala acabo por 44.8 segundos de diferencia sobre el segundo, quien fue Mikkelsen, y en tercer lugar quedo Meeke del equipo Citroen.

Otro animador del campeonato, Robert Kubica, iba camino de conseguir un cuarto puesto que hubiese supuesto el mejor resultado de su carrera. Pero ha chocado su Ford Fiesta RS WRC en la última especial. Sordo se aseguró la cuarta posición al volante de su Hyundai por 12.0 segundos de diferencia sobre Mikko Hirvonen. Elfyn Evans acabo sexto después de una buena lucha con Mads Ostberg en la última jornada.

El duelo entre ambos ha concluido cuando, en el último tramo, el noruego se ha saltado una nota y se ha salido ligeramente de la carretera. La diferencia final fue espectacularmente con 1.7 segundos. Los otros dos pilotos del equipo Hyundai, Thierry Neuville y Bryan Bouffier, ocuparon respectivamente en octava y novena posición. Martin Prokop ha completado los diez primeros puestos de la clasificación.

Un parentesis especial es Sébastien Ogier que gano tres puntos extra del Power Stage. Ese ha sido el consuelo que ha encontrado el francés después de que un fallo en un sensor del cambio y una penalización por adelanto en un control le dejasen fuera de la pelea del rally. Ogier será campeón si suma un punto más que Latvala en España.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.