Recomendaciones ante fuga de aceite
Fuga de aceite en la motocicleta

Fugas de aceite en la moto: un embarazoso inconveniente

Las fugas de aceite y pérdida de líquidos pueden ser un problema bastante complejo si es que no le pones atención a tu moto y sobre todo a sus partes mecánicas, por ello, acá te explicamos un poco del origen y solución de este embarazoso inconveniente.

Para tratar este peculiar problema en la motocicleta consultamos con Mario Pérez Quineche, representante de servicio Post Venta de Derco Motos.

Origen del problema

En este punto podemos apreciar diferentes alternativas, pero principalmente el problema se origina por un mal llenado de aceite al motor, no respetando el máximo especificado en el manual de fabricante para la realización de sus servicios preventivos. Por otra parte, la mala activación de la motocicleta y la caída o golpe en el motor puede recaer en un constante problema, no llevar la moto a sus mantenimientos preventivos en tiempo y forma, origina desgate en los empaques y en el orín de tapa de motor, que a la larga daña nuestra motocicleta. A pesar de todo lo mencionado arriba podemos afirmar que el más común se genera por no llevar la moto al taller en tiempo y forma.

Escuchar las señales

A pesar que los problemas pueden llegar a ser de grandes proporciones, hay señales que nos da la motocicleta para así tomar las medidas de prevención. Una de los signos se presenta cuando olemos un hedor fuerte a quemado mientras se maneja. Otra de las señales se presenta en el encendido del motor, cuando bota humo negro inmediatamente después del encendido, también se puede ver la pérdida de líquidos en la motocicleta verificando que cuando esté parado o estacionado exista un goteo de la parte del Carter de la motocicleta.

Solución al problema

Para evitarlo una de las soluciones es llenar el aceite recomendado y cantidad máxima según el manual de garantía en cada mantenimiento realizado. Así mismo, es necesario respetar el nivel máximo de llenado según en el manual de fabricante, excedernos significaría atentar contra nuestra propia unidad, también se necesita cambiar las partes gastadas o rotas como empaques y orín de la tapa de motor, por último, se recomienda siempre llevar las motocicletas a los servicios preventivos en los periodos establecidos para hacer una revisión general.

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