Loeb sigue siendo el rey... un año y medio después de retirarse

La última vez que Sébastien Loeb disputó una prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes fue en octubre de 2013, el Rally de Francia, en su país y muy cerca de su casa, la Alsacia.

Tras salirse de la carretera cuando iba cuarto y a tan solo cinco segundos del líder, el francés dio por finalizada su carrera como piloto de rallyes con el mejor palmarés de la historia: nueve campeonatos del mundo conseguidos de forma consecutiva y 78 rallyes ganados.

Un año y medio después ha vuelto a subirse a un coche de WRC y ha demostrado que sigue siendo el mejor gracias a un descomunal talento para conducir en cualquier tipo de superficie.

El nueve veces campeón del mundo fue el más rápido en el ensayo previo ('shakedown') del Rally de Montecarlo, primera prueba del Mundial 2015 que se disputa entre el jueves y el domingo.

Loeb, ya centrado en los circuitos de turismos y que este año sólo tiene previsto disputar el rally monegasco, marcó el mejor tiempo en el tramo de prueba con su Citroën DS3.

El alsaciano aventajó en cuatro décimas a su compañero en Citroën Kris Meeke y en 1.1 segundos al tercero, el actual campeón mundial Sebastien Ogier(Volkswagen Polo R WRC). El español Dani Sordo (Hyundai i20 WRC) terminó noveno a 3.9 segundos de Loeb.

Clasificación del 'Shakedown':

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën DS3 WRC) 2:21.0
2. Kris Meeke (GBR/Citroën DS3 WRC) a 0.4
3. Sebastien Ogier (FRA/Volkswagen Polo R WRC) a 1.1
4. Andreas Mikkelsen (NOR/Volkswagen Polo R WRC) a 1.2
5. Robert Kubica (POL/Ford Fiesta RS WRC) a 1.3
6. Elfyn Evans (GBR/Ford Fiesta RS WRC) a 1.4
7. Mads Østberg (NOR/Citroën DS3 WRC) a 1.8
8. Sebastien Chardonnet (FRA/Citroën DS3 WRC) a 3.7
9. Dani Sordo (ESP/Hyundai i20 WRC) a 3.9
10. Thierry Neuville (BEL/Hyundai i20 WRC) a 3.9
11. Jari-Matti Latvala (FIN/Volkswagen Polo R WRC) a 4.2.


Fuente: Marca.com


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.