Lucho Alayza gana el Rally premio Ciudad Arequipa

lucho_alayza_ganador_rally_arequipa_2014Este último fin de semana se llevó a cabo la edición 50 del tradicional rally “Premio Ciudad de Arequipa” y el piloto Lucho Alayza fue el gran ganador de la prueba, al llevarse no sólo la victoria en su categoría la S2000, sino además en la general.

Junto a Gabriel Lozada como navegante y a bordo de su nuevo Toyota GT86, Alayza acumuló un tiempo de 44 minutos 6 segundos en los cuatro tramos cronometrados. El podio lo completaron los locales Daniel Pérez con 46m46s y Juan Pablo Montesinos con  48m07s.

“La carrera la hicimos con calma, el piso estaba un poco maltratado y era muy fácil golpear una piedra. De los seis especiales programados solo se corrieron cuatro. Los últimos dos fueron en enlace por motivos de seguridad. En la primera vuelta hicimos un poco de tanteo al terreno y en la segunda ya fuimos más sueltos para estirar la ventaja”, comentó Alayza, quien viene además de lograr su tercer triunfo consecutivo en su categoría en Los Caminos del Inca.

El rally en Arequipa tuvo un recorrido total de 168.8 kilómetros entre los especiales y enlaces. La competencia se desarrolló entre las localidades de Pocsi, Chapi, Polobaya, Mollebaya y Yarabamba.

“El Premio Ciudad de Arequipa ya lleva 50 ediciones y es un clásico del rally peruano, me da gusto haber entrado en la lista de ganadores de la general y traerme por fin un triunfo de Arequipa, que era la única ciudad donde me faltaba ganar. La experiencia con Gabriel Lozada fue positiva, es un buen copiloto para tener en consideración en cualquier momento”, agregó Lucho, que se prepara ahora para la final del Nacional a realizarse en Ayacucho el 7 y 8 de diciembre. Alayza buscará el tricampeonato Nacional de Rally.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.