Honda motos

Mini rompe con Prodrive y deja en el aire a Dani Sordo

Mini rompe con Prodrive y deja en el aire a Dani SordoMini Motorsport ha informado hoy de que ha roto su relación con el equipo británico Prodrive, encargado de desarrollar y hacer competir los Countryman WRC con los que aquél participaba de manera oficial en el Mundial de rallys, decisión que deja en el aire el futuro del español Dani Sordo en la competición.

Después de varios meses de una relación tensa entre marca y equipo, Mini ha decidido acabar con el contrato que unía a ambas partes, y desde este momento dará su apoyo al Team Mini Portugal y sus pilotos, el luso Armindo Araujo y el brasileño Paulo Nobre, que desde este momento tendrán la consideración de ''oficiales''.

Desde este momento, Prodrive, que realizó el desarrollo del vehículo, sólo se dedicará a evolucionar el vehículo y suministrar nuevas piezas a la nueva estructura oficial.

Con esto, el español Dani Sordo, que tenía contrato con Prodrive, y no con la marca, queda en la incertidumbre de conocer cuál será su futuro.

En estos momentos el piloto cántabro se encuentra en Suecia, preparándose para la próxima cita del Mundial, que comenzará el jueves, y según comentó a EFE, se enteró de la decisión en el mismo momento que la prensa, a través del comunicado oficial remitido por la marca Mini.

Según indicó Sordo, correrá"en Suecia y en México y muchas más", puesto que su vinculación con Prodrive, que se inició en 2011 y que tuvo que cambiar al principio de este año, preveía un programa de alrededor de diez carreras.

Sordo se muestra perplejo por la noticia: "No sé qué ha pasado. Hablé con ellos la semana pasada y me dijeron que todo estaba bien, y vine a Suecia para realizar una jornada de test. Ahora estoy preparando la prueba y a la espera de que comience".

Sordo no quiso comentar más acerca del asunto puesto que queda a la espera de que reciba alguna comunicación por parte del equipo, aunque sí indicó que algo "raro hay" puesto que son muchos los problemas que ha vivido desde que firmó por el equipo británico.

Sordo llegó a Prodrive-Mini en 2011 tras perder el volante en Citroen con un programa que llevaría ese año a desarrollar el vehículo y participar en seis pruebas, para este año disputar todo el calendario y buscar las victorias.

Los problemas comenzaron cuando Prodrive no cumplió en su búsqueda de un patrocinador que sufragara los gastos del equipo. Mini, que solo sufragaba una parte de los costes, no quiso aumentar la cantidad aportada al equipo.

El equipo tuvo que reducir gastos y dejó a Sordo como único piloto oficial, con lo que el segundo coche lo dejaría a quien incorporara patrocinadores, y limitó el número de carreras a disputar, de trece que componen el calendario a diez, evitando las más alejadas de Europa.

Hasta el momento, el piloto español ha participado en siete pruebas del mundial con el Mini, y ha cosechado tres podios.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019