Nicolás Fuchs arrancó su participación en el Rally Italia

Nicolás Fuchs arrancó su participación en el Rally Italia

Arrancó la competencia en Cerdeña. El destacado piloto nacional Nicolás Fuchs, embajador de la marca PETROPERÚ, y su navegante argentino Fernando Mussano pusieron fin a todos los arduos trabajos previos en la isla mediterránea e iniciaron con éxito este jueves su participación en el Rally Italia, válida por la 6ta fecha del Campeonato Mundial de Rally 2014. Con un tiempo de 1:24.8 segundos al finalizar el único especial del día Citta’ Di Cagliari, Nicolás se ha ubicado en la 6ta posición del WRC2 y dentro del top 10 de los mejores pilotos de la competencia en la categoría.

Tras disputar el shakedown a tempranas horas de la mañana en Putifigari, el piloto nacional y todo el equipo M-Sport se dirigieron hasta la localidad de Cagliari donde disputaron la prueba de 1.3 kilómetros e iniciaron con gran expectativa la carrera italiana. Una exigente y difícil competencia espera por nuestro representante nacional quien va con el firme objetivo de lograr un nuevo podio para el Perú.

“La idea de hoy era empezar la carrera con pie derecho en Cagliari y lo hemos conseguido. Ha sido un buen inicio y sabemos lo difícil que será la competencia aquí en Cerdeña durante estos días. A pesar de los problemas con el carro en el shakedown, el auto ahora está muy bien y debemos salir mañana a afrontar el rally de la mejor manera, controlando los tiempos y enfocados en nuestro objetivo. La idea es sumar puntos en cada fecha que participemos. La carrera recién comienza”, detalló Nicolás.

Como ya se había mencionado, el Rally Italia será uno de los más complejos que ha presentado la temporada y Nicolás ya comenzó su lucha desde hoy hasta la jornada dominical que cerrará la carrera. La competencia inició este jueves en Cerdeña con el shakedown en la localidad de Putifigari (a 24 kilómetros de Alghero) sobre un trazado de 4.30 kilómetros donde el piloto peruano sólo programó dar una vuelta y sufrió la rotura de un palier del Ford Fiesta R5, el mismo que inmediatamente fue reparado por el equipo M-Sport y dejado listo para el arranque del especial nocturno en Cagliari hasta donde se trasladó el equipo. Fue ahí en el primer especial Citta’ Di Cagliari donde Nicolás arrancó oficialmente la prueba cronometrada y pudo colocarse entre los mejores.



Copyright © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados.