Nicolás Fuchs empezó a competir en el Rally de Polonia

Nicolás Fuchs en plena competencia en PoloniaNicolás Fuchs y su navegante argentino Fernando Mussano iniciaron oficialmente este jueves su participación en el Rally Polonia donde por primera vez compiten en esta carrera desde su incursión en el Rally Mundial. El piloto nacional inició la competición con tres especiales que cerraron la primera jornada de carrera con un tiempo final de 20:02.8 segundos y culminó en el décimo puesto del certamen.

“Ha terminado el primer día de carrera y estamos bastante bien. Estamos conociendo mucho los caminos y eso nos está sirviendo de mucho. A mi parecer tenemos una hoja de ruta muy cuidadosa ya que sobra mucha pista por todos lados en la carrera, pero era lo que sabíamos. Vamos a pelear el rally y veremos qué pasa después. Los rivales están acostumbrados a este tipo de pistas, rutas rápidas”, comentó Nicolás quien participa junto al equipo M-Sport.

Nicolás Fuchs y todo el equipo se dirigieron a la Plaza Principal de Mikolajki donde se llevó a cabo la ceremonia inaugural ante un gran marco de público. Ya desde las 4:40 p.m. (9:40 a.m. hora peruana) se dio inicio a los tres primes Milki (14.54 km), Kruklanki (17.24 km) y el Súper Especial Mikolajki Arena (2.50 km). Después Fuchs tuvo un problema con la presión de combustible en el primer especial y golpeó una roca durante el segundo prime, pero afortunadamente no sucedió nada.

“Cuando disputábamos el primer especial se paró el auto y perdimos 50 segundos sin saber cuál era el problema. Intentamos arrancarlo, logramos hacerlo y continuamos en competencia. En el tramo de enlace los ingenieros se comunicaron con nosotros y resetearon la electrónica del auto. A partir de ello decidimos ir con cuidado para arribar a la asistencia y ver qué problema se había presentado. Ahora el equipo ha trabajado en el auto y estamos preparados para afrontar la siguiente etapa”, finalizó el piloto.

El Rally Polonia continuará mañana con la 2da etapa de la carrera y una de las jornadas más esperadas de toda la competición puesto que todos los pilotos, tras iniciar el día con el prime Wieliczki (12.89 km) en Polonia, se trasladarán hasta Lituania donde se disputarán los especiales Kapciamiestis (26.61 km) y Margionys (17.97 km) en dos oportunidades durante el día y con una asistencia remota en la localidad de Druskininkai. Finalmente, Nicolás regresará a Polonia para repetir el primer especial de la jornada y culminar la etapa con el Súper Especial Mikolajki Arena (2.50 km).



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.