Nicolás Fuchs escala al séptimo lugar en el Rally Polonia

Nicolás Fuchs sigue compitiendo en PoloniaNicolás Fuchs ha sumado un tiempo final de 52:33.4 segundos y ha escalado al 7mo lugar de la clasificación general de la categoría WRC2. Ahora el piloto peruano continúa en competencia y se prepara la 3ra jornada del certamen que abarcará un total de 10 especiales durante el sábado.

“Fue un día bueno para nosotros. Se cancelaron dos especiales, pero hemos mejorado en la clasificación y eso es muy meritorio. Felicito a mis rivales que están haciendo una carrera muy buena, pero el rally aún no acaba y mañana saldremos a tratar de remontar más puestos. Para ser nuestra primera carrera en este país creo que vamos sacando adelante la competencia. Mañana habrán más especiales y veremos qué sucede al final del día”, declaró Fuchs.

 La segunda etapa de la competencia se inició desde las 9:10 a.m. (2:10 a.m. hora peruana) con el arranque del prime Wieliczki (12.89 km) en Polonia para luego dirigirse hasta Lituania donde se disputó los especiales Kapciamiestis (26.61 km) y Margionys (17.97 km). Culminados estos tres primeros tramos, Fuchs ya había escalado hasta la novena posición y se encontraba a la espera de la segunda pasada por los primes lituanos. Sin embargo, por disposición de la organización se suspendió los especiales 7 y 8 (Kapciamiestis y Margionys, respectivamente) por motivos de seguridad y mala condición de la superficie. Finalmente, el piloto peruano retornó a Polonia para disputar por segunda vez el primer tramo del día  y culminar con el Súper Especial Mikolajki Arena (2.50 km).

 “El Rally Polonia está siendo una carrera muy exigente tal como lo habíamos previsto, mucho piso rápido que hacen que la competencia sea más dura aún. Todo el equipo viene haciendo un gran trabajo y esperamos seguir por ese camino. Todos los minutos de manejo nos sirven porque queremos tener la mayor experiencia posible”, concluyó el piloto.

 La carrera polaca continuará su curso este sábado con la tercera y penúltima etapa del certamen donde se disputarán los especiales Chmielewo (6.75 km), Stare Juchy (14.41 km), Babki (15.76 km) y Goldap (35.17 km) en dos oportunidades cada uno y a los que se les sumará los primes Baranowo (14.90 km) y finalmente el Súper Especial Mikolajki Arena (2.50 km). Una jornada extensa con 10 especiales que comenzarán a las 8:00 a.m. (1:00 a.m. hora peruana) con 161.58 kilómetros cronometrados. Nuestro piloto peruano continúa en competencia en busca de conseguir el mejor resultado para nuestro país y va con la máxima concentración en pos de conseguirlo.


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.