Ogier gana el Rally Montecarlo

El piloto francés ha liderado el primer doblete de la marca alemana del año por delante de Andreas Mikkelsen y de Thierry Neuville, que ha llevado a Hyundai al podio, beneficiado por los problemas de Jari-Matti Latvala y Kris Meeke.

El piloto de Citroën fue la primera sorpresa de este Rally de Montecarlo y, de hecho, durmió como líder tras los tramos nocturnos del jueves. Contra pronóstico, superó por 6.9 segundos a Ogier y por 20 a Andreas Mikkelsen. El viernes cambió la historia y el tricampeón del mundo consiguió adelantar al irlandés y a pesar de sufrir un pinchazo tras un toque, le superó por 1,5 segundos.  Menos suerte estaba teniendo Dani Sordo, que aquejado de falta de confianza con el nuevo Hyundai i20 finalizó la segunda jornada en la séptima posición de la general.

El sábado Ogier puso distancia de por medio entre él y Meeke al principio de la jornada, pero tras la rotura del cambio en el Citroën del irlandés, ‘Seb’ tuvo vía libre para acabar el día con 1:59 de ventaja, esta vez sobre su compañero Andreas Mikkelsen.  Meeke no era el único en tener problemas, también los sufría Jari Matti Latvala, que tras un complicado inicio se había colocado tercero el viernes, pero en la penúltima jornada de rally debía abandonar tras salirse en una curva y dañar su Polo R WRC. Por si fuese poco, la FIA podría sancionarle por arrollar a un espectador tras su salida de pista.

En la última jornada de actividad del Rally de Montecarlo Sébastien Ogier ha certificado su tercer triunfo consecutivo en la prueba más espectacular del Mundial de Rallys, con 1:54 de ventaja sobre Andreas Mikkelsen y 3:17 sobre Thierry Neuville, tercer clasificado y primer Hyundai. Dani Sordo ha sido finalmente sexto y ha dejado un buen sabor de boca al finalizar en segunda posición en la Power Stage, solo por detrás de Ogier, lo que le permite sumar dos puntos extra.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.