Rally Estonia
Primer día de competencia

WRC: Primer día de competencia del Rally Estonia

En el regreso del WRC, el finlandés Esapekka Lappi marcó el mejor tiempo en la súper especial Tartu Vald, aunque empatado a la décima con Sebastien Ogier y con Ott Tänak a una décima.

El rally comenzó con una súper especial de sólo 1,28 kilómetros cronometrados a las afueras de Tartu y a partir de este sábado llegará el ‘grueso’ de la prueba, con dos etapas intensas.

En el Shakedown, Ott Tänak ha dejado claro que irá a por su primera victoria de la mano de Hyundai en su casa, en la que además parte como favorito. Eso sí, en la oposición habrá una buena suma de pilotos.

Pero cuando todo parecía decidido en favor de Ogier, ha llegado Esapekka Lappi y ha empatado a la décima con el francés. El scratch finalmente ha sido para Lappi, con mismo tiempo que Ogier y con Tänak en tercera posición a sólo una décima.

El propio Esapekka Lappi aseguraba al finalizar la superespecial que dentro del coche no parecía tan buena su actuación y, sobre todo, se ha mostrado ansioso por comenzar la etapa de mañana, muy diferente a la superespecial de hoy.

De cara a la jornada de mañana, los pilotos deberán afrontar una exhaustiva etapa de 10 tramos que suman más de 146 kilómetros contra el crono. Serán dos bucles idénticos de cinco especiales cada uno: Prangli, Kanepi, Otepää, Mäeküla y Elva.


Suscríbete a nuestra newsletter