WRC - rallye de France - Alsace 2014 (dia 1)

WRC - rallye de France - Alsace 2014 (dia 1)Desde el 3 de octubre hasta el 5 de octubre, se viene realizando una fecha más del campeonato mundial de rallies (WRC), campeonato que es dominado ampliamente por Sebastien Ogier, que puede conseguir ser campeón mundial este fin de semana.

Pero Jari-Matti Latvala también de wolkwagen, el perseguidor más cercano de Ogier, buscará acercarse más al líder del campeonato, esta vez en el asfalto de Francia.

La jornada de hoy empezando con el SS1 tuvo a Latvala como el más rápido por 0.3 segundos sobre Ogier y 0.5 segundos sobre Mikkelsen.

Pero el SS2 del día tendría muchas sorpresas, como Mikkelsen quien ganaría este tramo, y Ogier que caería estrepitosamente al cuadragésimo puesto en este especial después de sufrir problemas con el corte de la potencia de su Polo R WRC. El director del equipo Volkswagen, Jost Capito, ha dicho:“El problema en el segundo tramo fue por un sensor de la caja de cambios. Este proporcionaba datos erróneos del motor, lo que significa que Seb no podía acelerar al máximo. No es un problema que hayamos experimentado antes, y lo tendremos que analizar. En la asistencia el sensor ha sido cambiado y hemos sustituido la caja de cambios como medida de precaución”.

Luego de los 7 especiales de hoy Latvala finaliza el día como líder de la competencia y administrando su ventaja, seguido de Mikkelsen intentando recortar los tiempos. Y Ogier pierde toda opción de repetir el titulo este fin de semana luego de finalzar la jornada en el puesto 33 del rally. Mañana se correrá el segundo dia del rally de Francia, seguramente con más sorpresas.


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.