Es el auto más pequeño del mundo. Y en esta versión moderna se puede armar en casa con un kit básico para que cualquier entusiasta ensamble el vehículo sin problemas.
El primer Peel P50 fue producido entre 1962 y 1965 por la empresa británica Peel Engineering Company. En ese entonces, obtuvo (y aún mantiene) el récord Guinness por ser el coche más pequeño de la historia conocido porque solo cabía una persona y una bolsa de compras. Actualmente, Pendine Motors fabrica réplicas del Peel P50 -de principios de los 60- en versiones modernas con motores eléctricos y a gasolina. En el mercado se puede encontrar tres modelos como el clásico P50, un descapotable de edición limitada y el biplaza Trident.
Peel P50 eléctrico: el auto más pequeño del mercado
Este automóvil de 1,32 metros de largo y 99 centímetros de ancho vuelve a estar disponible para su compra en el Reino Unido. Aquí algunas de sus principales características
- Este modelo eléctrico tiene un motor de 2kW (que puede llevar al coche hasta una velocidad máxima de 50 km/h) y una batería que proporciona hasta 80 km de autonomía.
- Capacidad para una sola persona.
- Solo tiene un faro delantero
- Con este auto se evitan los problemas para estacionar en espacios reducidos.
- Este modelo es el único que viene con un kit básico de ensamblaje.
- Precio: desde 11.720 euros si se adquiere en su versión para ensamblar en casa. Pero el precio se eleva hasta 15.775 euros si se escoge la versión del P.50 eléctrico básico construido en fábrica y listo para usar.
Kit de autoensamblaje
Según Pendine Motors, para ensamblar el P.50 en casa solo necesitamos 50 horas y algunas herramientas básicas. El kit trae pocos componentes y sus piezas son ligeras, incluso el motor tiene un peso y tamaño que permite manipularlo sin complicaciones. En el kit podemos encontrar el motor, la carrocería, frenos de disco, llantas, faro, etc.