Caminos del Inca con Raúl “El mono” Orlandini

Caminos del Inca 2019 Para analizar la primera etapa de CDI tenemos a un invitado de lujo. Raúl "El Mono" Orlandini". #CDI2019 #CaminosDelInca2019 Automovil Club Peruano Rally Caminos del Inca

Publicado por Revista Nitro en Sábado, 12 de octubre de 2019
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Michelin: Primera planta de Reencauche sostenible

Con la mentalidad de innovar de forma sostenible en sus productos, la reconocida marca Michelin inauguro en nuestro país un servicio exclusivo de Reencauche Michelin.

La inauguración de la planta sostenible de Michelin, se llevó acabo en el local principal de Neuma Perú, uno de los principales distribuidores de neumáticos dirigidos para el sector minero, carga, construcción, transporté público e interprovincial.

El ideal de Michelin es conciso, busca ayudar al medio ambiente mediante el reencauche sostenible, todo esto gracias al uso de su avanzada tecnología y es por ello que cuenta con norma ISO 9001, que representa el arduo control de calidad que poseen en su proceso de reencauche

En paralelo a la oferta actual del mercado el servicio de reencauche ofrece un rendimiento kilométrico mayor en la vida del neumático, dando la posibilidad de aprovechar por completo la vida útil de la carcasa.

El uso de una avanzada tecnología y el arduo proceso que realiza Michelin, hace que la cantidad de kilómetros recorridos por un neumático sea superior y por ende genera menos desechos al medio ambiente.

Procedimiento

El proceso de reencauche es uno que contribuye al medio ambiente ya que se recicla el neumático, pero todo depende del trato al neumático que implica distintos factores, como punto de retiro, balanceo, velocidades o el freno.

El primer paso es crucial, ya que el neumático debe pasar por una máquina que detecta daños imperceptibles al ojo, mediante un arco de electricidad. En esta etapa se supervisa el neumático para saber si es o no reencauchable.

Una vez que el neumático es aceptado, pasa al puesto de raspado, aquí le dan una circunferencia ideal, se crea un radio perfecto al neumático y por último le da un grano de raspado y aspereza adecuada para que pueda realizarse la adición de la banda.

Luego se pasa al área de escareación, en este lugar se ve al neumático ya raspado sin la banda de rodamiento, pudiendo ver el daño real de la carcasa y se tratará de reparar dentro de todo lo tolerable el neumático. De esta área se debe salir con todos los daños reparados.

Continuando con el proceso, se pasa al área de cementado, en este sector se determina la dimensionalidad de los daños, el correcto acabado, si existen contaminantes y una vez que se determina todos estos factores recién se podría proceder al cementado del neumático

Una vez que se determina el estado del neumático y si los datos obtenidos son óptimos se cementará para pasar al área de relleno, que consiste en el relleno de todos los cráteres ocasionados por la reparación, mediante el uso de altas tecnologías

Siguiendo el proceso, pasan al área de paradero, donde esperarán a ser embandadas, luego de la espera se pasará al área de embandado, donde con el uso de tecnología de punta se colocará la banda de rodamiento.

Acto seguido, el neumático pasa al área de envelopado, en este sector se coloca un envelope externo e interno de caucho que, con ayuda de una válvula, manguera y una bomba de vacío de 2 caballos, se retira todo el aire existente dentro del neumático, para generar presión externa e interna para comprimir la banda contra el casco y asegurar una correcta vulcanización. Una vez que se completan los 15 neumáticos que exige la autoclave, se procede a vulcanizar

Es mediante todo este proceso y mediante el uso de sus insumos y tecnología, Michelin busca darles una nueva vida a los neumáticos.

Inauguración Michelin

Estamos en vivo!! En la Gran Inauguración de la primera planta de Reencauche sostenible de Michelin

Publicado por Revista Nitro en Jueves, 12 de septiembre de 2019

 



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