Álvaro Silva

Caminos del Inca llegó a Cusco

¡El Inca está en casa! Una hermosa fiesta se celebró la tarde de este jueves con la llegada del Rally Caminos del Inca, a la Plaza San Sebastián en la majestuosa ciudad del Cusco.

La tercera etapa de Caminos se corrió entre Ayacucho y Cusco con un magnífico marco de aficionados al deporte motor, que se apostaron al borde la ruta para presenciar de cerca el rugir de los motores en el festival de asfalto que tuvo una distancia de 469 kilómetros cronometrados.

Cuando vamos a mitad de carrera, el piloto Álvaro Silva y su navegante Paolo “Chubi” Zani son los nuevos líderes de la clasificación general y de la categoría T1 con un tiempo de 9h 55min 54s.

“Este Caminos ha sido el más duro de los siete en los que he competido”, reconoció Silva, a su llegada a la ciudad imperial. “Llegar a Cusco de primeros es una felicidad indescriptible, es producto del trabajo en equipo, con mucha humildad afrontaremos las etapas que vienen y ojalá el martes cuando regresemos al Cusco también estemos de primeros” destacó.

A solo 4min 29s se ubicó el binomio integrado por Ricardo Dasso y su copiloto Lilian Rojas. “Estamos muy felices por llegar a Cusco, tuvimos algunos problemas de Abancay para acá, pero pudimos remontar puestos y ya estamos segundos en la general. Para las siguientes etapas mantendremos el ritmo, no buscamos solo ser primeros en una etapa, queremos ganar la carrera” dijo el piloto del Subaru WRX.

Por su parte, el piloto Ronmel Palomino y su copiloto Guillermo Sierra, llegaron al “ombligo del mundo” a bordo de su Toyota Yaris N5, como los más rápidos en los tres especiales del día y cuartos en la general. “Estoy muy contento por poder estar en Cusco”, dijo emocionado hasta las lágrimas el piloto del Team Wari, ante el recibimiento de su madre en la Plaza de San Sebastián.

Mañana, viernes 28, las tripulaciones tendrán día de reparaciones y el día sábado 29 parten a Puno donde pernoctarán para el domingo partir rumbo a Arequipa. La 50 edición de CDI, finalizará con la etapa Arequipa-Cusco el martes 1 de noviembre.

https://youtu.be/5EiwYEAPOps
https://youtu.be/Xn1brQ4Ouwg
https://youtu.be/Kpsmxg25f0U

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark