Ian Sierlecki y Oswaldo Carbone en el Top 5 de Caminos del Inca 2022

Ian Sierlecki y Oswaldo Carbone en el Top 5 de Caminos del Inca 2022

En una jornada histórica para el Team Joyner, el piloto Ian Sierlecki y su navegante Oswaldo Carbone pasaron a más de 40 coches en la ruta entre Ayacucho y Cusco, y se aseguraron el quinto puesto de la clasificación General de la 50° edición de Caminos del Inca, con un tiempo de 10h09m26s7c.

“Tremenda carrera”, dijeron al portal Perú Motor, seguros de continuar escalando posiciones en las últimas tres etapas que quedan por disputarse. “El coche se comportó al máximo y estamos fuertes mentalmente para afrontar lo que resta de Caminos del Inca”, agregaron.

“Salimos de Ayacucho en el puesto 84 y hemos entrado al Cusco entre los 40 mejores. En el primer especial tuvimos problemas con la bomba de gasolina y el carro se apagó, y hemos perdido entre 2 y 3 minutos. En el segundo especial se soltó una manguera del turbo y perdimos un poco de potencia, pero no paramos. Seguimos todo el especial completo pese al fuerte calor. He terminado prácticamente deshidratado”, declaró Ian Sierlecki.

“En el tercer especial se calentaron un poco los frenos en la bajada hacia Limatambo, por el puente Cunyac y tuvimos que bajar un poco el ritmo hasta enfriarlo. En resumen, si sumamos los tiempos de los tres especiales, somos el tercer mejor tiempo de la etapa (Ayacucho-Cusco). Hemos bajado una posición en la General y nos hemos pegado al puntero (Silva-Zani, 09h55m54s2c). Antes la diferencia con el primero era de 22 minutos, ahora estamos a menos de 14 minutos”, agregó.

La tercera etapa Ayacucho-Cusco se corrió bajo un manto espectacular de público, que alentó siempre a los competidores, en especial a Ian Sierlecki y Oswaldo Carbone, bautizados como “hijos del pueblo” por su empatía con los lugareños. En total, se disputaron 469 kilómetros cronometrados.

Mañana viernes es día de reparaciones y los mecánicos del Team Joyner dejarán a punto el potente coche Citroën número 828 del binomio Sierlecki-Carbone. “El cariño de la gente es impresionante”, resaltaron ambos deportistas, quienes gozan del auspicio de RENOVA, Sorojchi Pills, Kendall, Rio Branco y PlusParts.

TEAM JOYNER CON CINCO AUTOS

Además de Ian Sierlecki y Oswaldo Carbone, el Team Joyner viene participando en Caminos del Inca con otros cuatro coches. En la categoría R3 también corren con el Renault Megane de Herbert y Gustavo Vilcamona, padre e hijo. Además, están los tres Joyner SV1100: de Diego Rodríguez, Manolo García y Aréstegui (invitado).

https://youtu.be/5EiwYEAPOps
https://youtu.be/Xn1brQ4Ouwg
https://youtu.be/Kpsmxg25f0U

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark