Pilotos descansaron en Huancayo y quedaron listos para el siguiente tramo hasta Ayacucho

Huancayo (Perú), 24 de octubre del 2022.- ¡Huancayo es rally! Una gran fiesta del automovilismo se vivió el día de hoy en el Estadio Patarcocha Pilcomayo en Junín, donde cientos de fanáticos asistieron para conocer y compartir con los pilotos de Caminos del Inca 2022.

Desde tempranas horas de la mañana hasta las 8:00pm el público pudo ingresar al Parque Cerrado, en donde las tripulaciones aprovecharon el día para la reparación de sus máquinas y dejarlas listas para la Etapa 2 de mañana que irá desde Huancayo hasta Ayacucho.

“Me reuní junto a mi equipo y ya tenemos una estrategia clara para el día de mañana. Pero creo que lo más importante será salir a hacer lo que nos gusta y divertirnos, salir a pelear por mantenernos en la punta y si no se logra ser constantes porque la carrera recién empieza y aún hay muchos kilómetros por delante”, indicó el ganador de la primera etapa de CDI, Fausto Farfán.

Por su parte, Raúl Orlandini quien se ubica segundo en la general destacó que fue importante haber pasado el primer filtro de la carrera. “Logramos sobrevivir a la etapa ayer, ahora vamos a ver cómo avanzamos en la de Ayacucho ya que son pistas un poco más rápidas, es más fluido y dependiendo de cómo avance ver si atacamos o cuidamos un poco más”.

Mientras que Samuel Arce quien marcha tercero comentó, “veníamos con la cabeza fría y muy concentrados ya que fueron dos especiales largos con piso roto, pero felizmente pudimos llegar sin ninguna novedad y mañana saldremos con tranquilidad para obtener los mejores resultados”.

Las tripulaciones volverán a la ruta este martes 25 para la segunda etapa que se desarrollará entre Huancayo- Ayacucho, con una distancia de 217.40 kilómetros y 94.30 kilómetros de enlace, para un total de 311.70 kilómetros.

https://youtu.be/76jIRRT6R1k

Tras el sorteo entre los cinco primeros de la clasificación general de la primera etapa, el orden de partida para la segunda etapa se definió de la siguiente forma:

  1. Jorge Martínez/ Julio Echazú
  2. Álvaro Silva/ Paolo Zani de los Ríos
  3. Fausto Farfán/ Erick Ocampo
  4. Samuel Arce/ Erick Pio Galvan
  5. Raúl Orlandini/ Jhon Navarro

Recomendado para ti