La compra de una moto, no importa la cilindrada que tenga, siempre acarrea un esfuerzo económico. Y darle el mantenimiento adecuado ayudará a prolongar la vida útil y el valor de esta.
La frecuencia de los mantenimientos es recomendada por el fabricante, la gran mayoría va de acuerdo al kilometraje recorrido. Christian Loveday, gerente de Alianzas Comerciales de Crosland, aconseja dar mantenimiento cada 2,500km. y cuando se realice se debe dar prioridad a comprar repuestos de calidad, solo así se cuidará la inversión.
El representante de Crosland Automotriz comenta que los repuestos originales son diseñados para operar perfectamente en el vehículo logrando un óptimo rendimiento, sin necesidad de forzar, ajustar el espacio o hacer modificaciones, brindando así el mismo acabado que los repuestos de producción. En cambio, un repuesto alternativo puede tener cualquier procedencia y calidad, lo cual no asegura un correcto funcionamiento.
“La garantía de la moto depende, entre otras cosas, del uso de repuestos originales, cualquier uso de alternativos anula la misma. Por otra parte, todo repuesto original tiene garantía de fábrica que es inherente a la fabricación del mismo”, manifiesta Christian Loveday.
Los clientes de Crosland Automotriz (Bajaj y Kawasaki) pueden llamar al call center a los números 0-800-12287 (llamada gratuita desde teléfonos fijos) y al (01)205-2805 desde celulares para obtener información que requieran sin tener que trasladarse a un concesionario.