Los Fiat eran autos que se probaban en el techo de su fábrica

La tenebrosa historia que no conocías de los primeros FIAT

Toda marca de auto tiene su historia y sus propios métodos para probar sus autos. En 1922, Fiat en la ciudad italiana de Turín habían edificado una de las pistas más escabrosas del siglo pasado y con una visión en el tiempo se convirtió en una pieza clásica del automovilismo.

La fábrica fue construida en 1916, cuatro plantas de medio kilómetro de largo y más de cuatro pisos comprendían la fábrica de Fiat. En el último piso, había un circuito oval de 2,4 kilómetros de longitud y una pista de 24 metros de altura.

Las curvas pronunciadas hacían de la pista de prueba un espectáculo sin precedentes. En total, se produjo más 79 modelos de coches y fue 1982 que se hicieron pruebas en la fábrica de Lingotto. La pregunta que a todos sorprende es ¿cuál fue el objetivo de tener una pista en lo más alto de la fábrica?

La fotografía ha sorprendido a miles de internautas por redes sociales y ha generado gran reacción de la audiencia. Algunos curiosos de los autos resaltaron el criterio con el que se hacían los FIAT de antaño.


Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020