Inspirado por la película Avatar, el futurista concept plantea una visión de la conducción muy aerodinámica y horizontal
Mercedes-Benz vino escuchando los pensamientos de miles de geeks que esperaban un automóvil que parezca completamente sacado de un videojuego futurista, por ello presentaron el Mercedes-Benz Vision AVTR (Advanced Vehicle Transformation) un concept que los fans ruegan se haga realidad.
![]()
Este auto toma su diseño inspirado por la película Avatar de James Cameron, que transcurre en un mundo extraterrestre dominado por seres y criaturas primitivas con pieles en tonos azulados e intensos, en las que el hombre y la naturaleza se unen por una conexión cerebral.
Por ello desde Mercedes han afirmado que este concept busca fundir al hombre, la máquina y la naturaleza.
![]()
El AVTR no tiene volante, es autónomo y eléctrico. Sus baterías ‘orgánicas’ otorgan una autonomía de 700 km, se podrán recargar en 15 minutos , y llevan una capacidad de 11 kWh.
La importante tecnología- que es en realidad un elemento de ciencia ficción añadido- son sus 33 flaps biónicos, unas ‘escamas’ situadas en la parte posterior que permiten la comunicación humano-auto- mundo exterior.
![]()
La sinapsis entre el auto y el humano es tal que el vehículo podrá sentir la respiración y los latidos del pasajero, y estará vinculado a él biométricamente, como si fueran uno solo.
Y a pesar que es producto de la gran imaginación de Mercedes, ellos sí creen que servirá de inspiración para sus futuros proyecto.