El Mercedes-Benz Vision AVTR es el auto que todos los geeks necesitamos

El Mercedes-Benz Vision AVTR es el auto que todos los geeks necesitamos

Inspirado por la película Avatar, el futurista concept plantea una visión de la conducción muy aerodinámica y horizontal

Mercedes-Benz vino escuchando los pensamientos de miles de geeks que esperaban un automóvil que parezca completamente sacado de un videojuego futurista, por ello presentaron el Mercedes-Benz Vision AVTR (Advanced Vehicle Transformation) un concept que los fans ruegan se haga realidad.



Este auto toma su diseño inspirado por la película Avatar de James Cameron, que transcurre en un mundo extraterrestre dominado por seres y criaturas primitivas con pieles en tonos azulados e intensos, en las que el hombre y la naturaleza se unen por una conexión cerebral.

Por ello desde Mercedes han afirmado que este concept busca fundir al hombre, la máquina y la naturaleza.


 


El AVTR no tiene volante, es autónomo y eléctrico. Sus baterías ‘orgánicas’ otorgan una autonomía de 700 km, se podrán recargar en 15 minutos , y llevan una capacidad de 11 kWh.

La importante tecnología- que es en realidad un elemento de ciencia ficción añadido- son sus 33 flaps biónicos, unas ‘escamas’ situadas en la parte posterior que permiten la comunicación humano-auto- mundo exterior.



La sinapsis entre el auto y el humano es tal que el vehículo podrá sentir la respiración y los latidos del pasajero, y estarávinculado a él biométricamente, como si fueran uno solo.

Y a pesar que es producto de la gran imaginación de Mercedes, ellos sí creen que servirá de inspiración para sus futuros proyecto.


 


Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020