Annia Cilloniz corre por el triunfo en el Campeonato Nacional Drifting

Annia Cilloniz corre por el triunfo en el Campeonato Nacional Drifting

Fortalecida con el lema “We can do it” (“Lo podemos hacer”), la joven piloto peruana Annia Cilloniz regresa este domingo 21 de noviembre a las pistas del Autódromo La Chutana decidida a ganar la segunda fecha del Campeonato Nacional de Drifting “Pro Drift”.

“Vamos con todo. Nos hemos preparado bien con mi equipo compuesto solo por chicas. Hay buenos rivales, pero creemos en nuestras fuerzas y queremos ganar”, nos dijo Annia Cilloniz.
Entre los pilotos a vencer destacan Joaquín Neuhaus, Mauricio Chumpitaz y otros once competidores. “Soy la única mujer en competencia y eso nos hace más fuertes”, agregó Annia, cuyos fans la llaman “La Reina del Drifting”.

A sus 22 años, Annia ha logrado triunfos importantes en el mundo de los fierros. Fue primera en competencias de 4X Motrocross, 1X Rally y en Las Seis Horas Peruanas.
“Mi gran objetivo es ganar el campeonato en la categoría Pro 2 y consolidarme con un nuevo proyecto en el 2022-2023 para la categoría Pro 1. Y agradecer a Sonax y Yamaha por el auspicio”, precisó.

“A largo plazo me gustaría competir en Drifting internacionalmente”, sostuvo. Annia también nos contó los otros deportes que le apasionan y sus vivencias: “Practico motocross, viajo en moto, hago MTB en bicicleta y amo los animales. Me gusta el periodismo deportivo y cubrir eventos como reportera”, dijo.

En cuanto a la adrenalina de correr Drifting, añadió: “Es súper motivador, no ha sido fácil para nada, en general, ser la única en este mundo que durante tantos años ha sido más ‘de hombres’”.
En la primera fecha del Campeonato Nacional de Drifting “Pro Drift”, problemas mecánicos impidieron que Annia pelee el podio, pero prometió cambiar la historia este domingo.

Recomendado para ti