Foto: Sutran
App "Viaje Seguro" en favor de pasajeros

Aplicativo 'Viaje Seguro' permitirá a pasajeros alertar accidentes y asaltos

Los viajes interprovinciales ahora serán más seguros luego de conocerse sobre esta app que permitirá a los usuarios reportar en caso haya accidentes o asaltos.

Dicha aplicación, cuya descarga es sencilla y gratuita y está disponible para los celulares con sistemas iOS y Android, también ofrece a los usuarios la posibilidad de reportar incidencias, monitorear y compartir su viaje en tiempo real.

Igualmente brinda la posibilidad de acceder a datos del conductor y del bus en el que se viaja, además de contar con información de las agencias de transporte cercanas a su ubicación.

'Viaje Seguro' es una herramienta de información y generación de alertas para las personas, estén viajando o no, con el fin de fomentar la formalidad en los servicios de transporte terrestre, reforzar la seguridad en viajes y reducir la incidencia de accidentes en las vías nacionales.

Una vez descargada la aplicación, para el registro de usuarios se validará la información con Reniec (DNI y código de seguridad) y el número de celular. Al ingresar, el programa solicitará indicar si está viajando. Si es así, se coloca el número de la placa del bus para escoger las funciones a realizar.

   

 

Viaje seguro 


Suscríbete a nuestra newsletter