Fiat recibe tres de los cinco premios J.D.Power de Brasil

Fiat SienaEl estudio, resultado de ocho mil entrevistas realizadas vía Internet, se basa en la evaluación de los propietarios con relación a sus vehículos y revendedores a través de cuatro métricas de satisfacción: coste de propiedad, diseño y desempeño del vehículo, experiencia postventa, y calidad del vehículo. En 2012, la satisfacción general llegó al valor promedio de 754 puntos, en una escala de 1000 puntos (una mejora de ocho puntos con relación al año anterior). De acuerdo con el estudio, Fiat Automóviles fue la marca con más mejoras en 2012, recibiendo 26 puntos más año tras año y clasificándose encima del promedio de la industria.

De acuerdo con J.D. Power, los propietarios brasileños evalúan el coste de propiedad como el requisito de satisfacción más importante, con 46 por ciento, seguido por diseño y desempeño, con 22 por ciento, y experiencia post-venta, con 20 por ciento. La calidad del vehículo recibió solo 12 por ciento.

El destaque para el coste de propiedad ocurre porque los propietarios gastan un porcentaje más alto de sus rentas en el coste de sus vehículos, como mantenimiento, reparos, combustible, impuestos, seguro, entre otros, que propietarios de vehículos en otros países.

El estudio también constató que la relación confiabilidad/durabilidad es altamente considerada en la selección de un modelo por propietarios de vehículos nuevos en Brasil. La mayoría de los propietarios – 51 por ciento - indicaron que esta relación es la más importante para la compra, seguida por el consumo de combustible, con 50 por ciento.

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