Mitsubishi detiene la producción de autos eléctricos para PSA por bajas ventas

Mitsubishi ha detenido temporalmente la producción de autos eléctricos Mitsubishi ha detenido temporalmente la producción de autos eléctricos para el grupo francés PSA Peugeot Citroen como consecuencia de la lentitud de las ventas de estos vehículos, según una información publicada hoy por Automotive News Europe que cita fuentes de los dos grupos automovilísticos.

Se trata, en concreto de los modelos Citroen C-Zero, del que se han vendido en los primeros seis meses del año 935 unidades desde que salió a la venta, del Peugeot iOn, con 852 unidades en su haber, según los datos de la compañía de investigación de mercado JATO Dynamics.

Ambos modelos son versiones derivadas del Mitsubishi i-MiEV y se construyen en la planta de la automotriz japonesa en Mizushima.

Los portavoces citados por la publicación han confirmado el cese de la producción y su carácter temporal, pero no han precisado cuando sería renovada la fabricación de los modelos franceses.

"Esta es una decisión de PSA, que está ajustando sus órdenes de producción a la demanda del mercado", ha explicado el portavoz de Mitsubishi Motors.

Mitsubishi ha construido 28.000 unidades de los tres modelos desde el inicio de la producción del i-MiEV en el año 2009 y los dos franceses en 2010, y el acuerdo de suministro para el grupo PSA era de 100.000 unidades.

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark