Nissan lanza nuevo cargador rapido para autos electricos

Inicia Nissan la venta en Japón de nuevo cargador rápido para vehículos eléctricoEl desarrollo de la novedosa unidad de carga rápida mantiene el alto desempeño de los actuales cargadores rápidos fabricados por Nissan, pero representa ahora cerca de la mitad de su tamaño (volumen). Además de que ofrece muchas características de seguridad para mantener la carga asegurada, como son monitor contra potenciales cortos circuitos cuando la unidad de carga está interactuando con el EV.

Este cumple con el protocolo CHAdeMO y es compatible con los vehículos eléctricos Nissan, así como con los vehículos eléctricos fabricados por otras compañías. La nueva unidad de carga es más pequeña y ocupa menos espacio, permitiendo una instalación más sencilla.

Gracias a la adopción de nuevos circuitos eléctricos de tecnología y al aprovechamiento de la tecnología utilizada por Nissan en la fabricación e investigación y desarrollo, las características de la nueva unidad incluyen un diseño simple y eficiente que cuesta 598,500 yenes con impuestos incluidos (alrededor de 7,650 dólares) para la versión base, la cual está por debajo de la mitad del precio de una unidad actual, pero mantiene el nivel de calidad general.

Por otra parte, los clientes pueden aplicar a un sistema de incentivos gubernamentales para unidades de recarga para ser reembolsada la mitad del costo (sin impuestos) de una unidad, aproximadamente. El costo real sería entonces de un precio muy asequible de 318,500 yenes (4,100 dólares, aproximadamente).

Nissan continúa sus esfuerzos para asegurar a los clientes de Leaf una cómoda y conveniente experiencia de manejo en su vehículo eléctrico, y contribuir al desarrollo continuo de la infraestructura de carga rápida para EVs en Japón. Estos esfuerzos incluyen la instalación de nuevas unidades de carga en un número cada vez mayor de concesionarios Nissan a nivel nacional y la introducción de nuevas unidades en las instalaciones del gobierno local en las diferentes regiones de Japón.

La compañía planea instalar las nuevas unidades de recarga en alrededor de 400 concesionarios Nissan en todo el país a finales del año fiscal 2011 (marzo de 2012), que será el doble del número de unidades que ya se han instalado.

Nissan está buscando proactivamente asociados como parte de sus esfuerzos por apoyar la venta de 5,000 nuevos cargadores rápidos de aquí al final del año fiscal 2015 (marzo de 2016).

 

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark