MTC y CNTT
Huelga de transportistas

MTC y Consejo Nacional de Transporte Terrestre en diálogo por incremento de precios en combustible

A raíz del aumento del ISC y alza de combustible el Ministerio de Transportes y Comunicaciones u El Consejo Nacional de Transporte han tomado medidas regulatorias. 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha emitido un comunicado afirmando que las conversaciones con el Consejo Nacional de Transporte Terrestre iniciaron en 19 de abril con el fin de tratar asuntos que aquejan al sector transportista tanto en trasporte de pasajeros como en transporte de carga, con reuniones diarias.

Algunos de los temas que se están gestionando implican combatir el transporte ilegal tomando acciones como el retiro de placas en apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), SUTRAN y Ministerio Público. Asimismo, el tema principal del cual deberían hablar, el alza del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), incremento de los vehículos y el precio de los combustibles.

Según el comunicado indica que “Ministerio reafirma su compromiso con el diálogo que viene sosteniéndose con el gremio transportista, exhortándolos a continuar con las reuniones a fin de consolidar los avances trabajados de manera conjunta en los subgrupos conformados.”

Por otro lado, se emitió un comunicado a través de la página oficial de la Unidad Nacional de Transportistas (UNT) afirmando que no tenían fecha de reunión con el titular del MEF. El Consejo suspendió la primera fecha 24 de abril de tentativa de huelga, por los acuerdos que se establecieron el 19 de abril suscrito por el MTC, en consideración a los acuerdos que serían la devolución de ISC y los peajes justos, es por ello que anunciaron la Suspensión de diálogo con las instituciones y también que mantendrían en posición la huelga que se daría el 5 de junio.

 

 



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.