¿Qué vehículo necesitas según tu personalidad y estilo de vida?

Si estás próximo a comprar tu primer vehículo o quieres renovar el que ya tienes, debes tener en cuenta no solo el uso que vas a darle, también que sea de tu total agrado, que sea tu otra mitad. Por eso, dependiendo de tu personalidad y estilo de vida, debes elegir con criterio el vehículo de tus sueños, de esta manera, estará contigo por un buen tiempo y serán la dupla perfecta.

A continuación, te presentamos tres opciones de vehículos que puedes adquirir de acuerdo a tu personalidad, por ende, si eres una persona deportista, o aventurera, o emprendedora o eres de quienes para más en la ciudad y llevan una vida tranquila, esta nota es para ti.

Deportistas / extrovertidos

Si eres una persona que practica deportes como el surf o actividades al aire libre, que es extrovertida y gusta de los coches, sin duda necesitará un vehículo espacioso donde pueda llevar sus accesorios deportivos y vaya de manera confortable y segura. Tres opciones para los amantes de los deportes pueden ser estas SUV medianas.

Kia Sportage

Este modelo coreano llega con un motor de 2.0 litros que entrega 154 caballos y 192 Nm de torque, y que está asociado a una transmisión automática de 6 velocidades. Además, su maletera tiene una capacidad de 586 litros lo cual es ideal para llevar accesorios como por ejemplo una tabla de surf. En materia de seguridad, el Sportage cuenta con asistencia de mantenimiento de carril, asistencia de prevención de colisión en el punto ciego, asistencia de atención al conductor, carrocería con deformación programada, sistema de control de frenado en cuestas, frenos ABS y EBD, anclajes Isofix y cámara 360.

Hyundai Tucson

La nueva Tucson llega con más de una configuración motriz, una de ellas es la de 2.0 litros que entrega 154 caballos de potencia y un torque de 192 Nm de torque. La transmisión puede ser mecánica o automática de seis velocidades dependiendo de la versión. La maletera tiene una capacidad de 598 litros. Y en cuanto a seguridad, el Tucson llega con cámara 360, seis airbags, frenos ABS y EBD, control electrónico de estabilidad, control de salida en pendiente, asistente de estabilidad de remolque, control de descenso, detector de punto ciego, carrocería con deformación programada y anclajes Isofix.

Toyota RAV4

Otro modelo que podría ser afín a una persona que practique deportes es la RAV4, esta SUV llega con un motor de 2.0 litros que entrega una potencia de 170 caballos y un torque de 196 Nm. La transmisión aquí es CVT. Y la capacidad de la maletera es de 733 litros. En seguridad, la RAV4 llega con siete airbags, frenos ABS y EBD, distribución electrónica de frenado, asistencia al frenado, asistencia de control de ascenso, control de estabilidad vehicular y control de tracción.

 

Viajeros / aventureros

Aquellas personas que gustan de las aventuras o viajar por terrenos inhóspitos, que sean adictos al off road, definitivamente necesitan camionetas con tracción 4x4 que tengan un excelente desempeño. Aquí tienen tres alternativas:

Ford Bronco Sport

El nuevo Ford Bronco Sport llega con un motor de 2.0 litros ecoboost que entrega 250 caballos de potencia y un torque de 376 Nm. La transmisión es automática de 8 velocidades y la tracción es AWD. Esta Bronco Sport destaca además por tener 5 modos de manejo y un interesante equipamiento tanto en tecnología como seguridad, algo idóneo para las personas que gustan de los viajes y aventuras. En seguridad, la Bronco Sport llega con frenos ABS y EBD, cámara 180 con vista dividida, sistema de alerta post colisión, airbags y control de tracción electrónico.

Subaru Forester

En el caso del Forester, encontramos un motor bóxer de 2.0 litros que entrega 150 caballos y un torque de 194 Nm. La transmisión es de seis velocidades y la tracción se da gracias al sistema Symmetrical AWD, lo que representa una evolución de las 4x4 tradicionales ya que distribuye la intensidad y fuerza de tracción en cada una de sus ruedas por igual, haciendo a esta camioneta más potente. En materia de seguridad, destacar el sistema Eyesight, el aviso de salida de carril, control crucero adaptativo, alerta de fatiga, entre otras.

Mitsubishi Montero Sport

La Mitsubishi Montero Sport llega con un motor MIVEC de 2.4 litros turbo diésel intercooler en su versión tope de gama que entrega 178 caballos de potencia y un torque de 431 Nm. La transmisión es automática de 8 velocidades y la tracción es 4WD. En seguridad llega con siete airbags, control activo de estabilidad y de tracción, asistencia para estabilización de remolque, control de descenso de pendientes, sistema de prevención de impactos frontales y control de velocidad crucero.

 

Trabajadores / emprendedores

Aquellas personas que deseen emprender un negocio o trabajen varias horas al día, definitivamente necesitan vehículos como una pick up o un multipropósito, las cuales se caractericen por tener un amplio espacio interior ya sea en la tolva como en la maletera, además de tener un buen nivel de consumo ya que son vehículos que estarán operativos por un buen tiempo. Aquí te brindamos dos opciones de cada una de ellas.

Toyota Hilux

Considerada la reina del segmento, la Hilux llega en varias configuraciones dependiendo del uso que se le piensa dar. Refiriéndonos a la versión tope de gama, este modelo llega con un motor turbo diésel de 2.4 litros que entrega una potencia de 148 caballos y un torque de 399 Nm. La transmisión es automática de seis velocidades y la capacidad de carga en la tolva es de una tonelada.

Nissan Frontier

Este modelo japonés llega con un motor de 2.5 litros que ofrece 188 caballos y un torque de 449 Nm. La transmisión es automática de siete velocidades y la capacidad de carga en la tolva es de una tonelada.

Toyota Avanza

El nuevo Avanza llega con un motor de 1.5 litros que entrega 105 caballos de potencia y un torque de 137 Nm. La transmisión es CVT y la capacidad de la maletera es de 498 litros.

Suzuki Ertiga

Mientras que el Suzuki Ertiga, que es otro de los multipropósito considerados en el mercado peruano, tiene un motor de 1.5 litros que ofrece 103 caballos de potencia y un torque de 138 Nm. La transmisión es automática de 4 velocidades y la maletera tiene una capacidad que bordea los 400 litros.

 

Citadinos / estables

Aquellas personas que son más de ciudad, de personalidad tranquila y estable, que buscan solo un auto para poder transportarse en tramos cortos, pueden adquirir un sedán o un hatchback, que no tengan un elevado consumo y destaquen por su seguridad. Vamos con dos opciones de cada una de ellas.

Hyundai Elantra

El Elantra llega en su versión tope de gama con un motor de 1.6 litros turbo que entrega una potencia de 201 caballos y un torque de 265 Nm. La transmisión es automática de doble embrague de 7 velocidades. Al ser un sedán para ciudad, el Elantra llega con un interesante equipamiento en seguridad, tenemos seis airbags, control de estabilidad, control de salida en pendiente, detector de punto ciego, carrocería con deformación programada y anclajes Isofix.

Nissan Versa

El Versa llega con un motor de 1.6 litros que entrega una potencia de 118 caballos y un torque de 147 Nm. La transmisión es automática CVT. Y en materia de seguridad llega con control dinámico de estabilidad, seis airbags, cámara 360, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, frenado inteligente de emergencia, anclajes Isofix y alerta de colisión frontal.

Volkswagen Polo

El Polo llega con un motor de 1.6 litros que entrega 110 caballos de potencia y 160 Nm de torque. La transmisión es automática tiptronic de seis velocidades. Y en materia de seguridad este modelo llega con frenos ABS y EBD, sistema antideslizamiento de la tracción, asistente de frenada, seis airbags, anclajes Isofix, control de asistencia para arranque en pendiente y detector de fatiga.

Honda City Sport

El nuevo Honda City Sport tiene un motor de 1.5 litros que genera 119 caballos de potencia y un torque de 145 Nm. La transmisión es CVT y algo interesante en este modelo es que llega con las tecnologías Lanewatch y Honda sensing, además de los magic seats. En seguridad, tenemos dirección eléctrica asistida, control de estabilidad del vehículo, frenos ABS y EBD, asistente de arranque en pendiente, cámara de retroceso y seis airbags.

Bien, hemos llegado al final con este recuento de vehículos que puedes adquirir dependiendo de tu personalidad. ¿Y tú con cuál te quedas? Hasta una próxima.

Recomendado para ti