María de Villota, hospitalizada Según informa hoy la escudería en un comunicado, María, hija del expiloto de Fórmula Uno Emilio de Villota, chocó a las 8:15 GMT al final de su primera vuelta de instalación contra un camión de apoyo al equipo.

"María ha sido trasladada al hospital. Una vez que se conozca su condición médica se emitirá un nuevo comunicado", señala Marussia en su misiva.


 

Vecinos critican el "circo" de la Fórmula Uno con una carta a Fernando AlonsoEn la carta que los vecinos han remitido a los medios de comunicación lamentan que el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno que se celebrará en Valencia el próximo fin de semana crea "ilusión y fantasía al alcance de muy poca gente".

Aseguran que la afición por este deporte en la Comunidad Valenciana es "insignificante" y critican que se invirtiese "alrededor de 100 millones de euros para acondicionar el circuito urbano", pese a que "a escasos treinta kilómetros de Valencia existe uno apto para este tipo de espectáculos circenses".


Michelin consigue su 15º triunfo consecutivo en las 24 Horas de Le MansMichelin ha copado los tres puestos del podio en la edición de 2012 de esta mítica competencia. Así, el primer lugar ha sido para el Audi R18 e-tron quattro híbrido número 1, pilotado por el francés Benoit Tréluyer, el alemán André Lotterer y el suizo Marcus Fässler, que revalidan el título conseguido el año pasado.

El equipo campeón ha completado un total de 378 vueltas al circuito de La Sarthe con neumáticos Michelin y ha logrado un giro de ventaja sobre el segundo clasificado, el Audi R18 e-tron quattro híbrido número 2, que pilotaban el británico Alan McNish, el italiano Rinaldo Capello y el danés Tom Kristensen.


Más de 240,000 espectadores fueron testigos de una carrera apasionante con el drama y los incidentes típicos de Le Mans además de una impresionante demostración de "Vorsprung durch Technik." Los cuatro Audi R18 del equipo de Audi Sport Team Joest fueron los autos más rápidos y más confiables que después de 24 horas ocuparon las posiciones uno, dos, tres y cinco.


Podio para audi en la octogésima edición de las 24 Horas de Le MansEl alemán André Lotterer, el suizo Marcus Fässler y el francés Benoit Tréluyer, al volante del Audi R18 e-tron quattro número 1, revalidaron el título logrado el año pasado con un R18 TDI, y sellaron el undécimo triunfo, tercero consecutivo, de la marca germana en su catorce participaciones. Se trata del primer triunfo de un coche híbrido (un motor diesel y otro eléctrico) en esta carrera.


Marc Gené sale segundo ante la pole del 'ogro' híbridoLa batalla tecnológica está servida. Por primera vez un vehículo híbrido ha logrado la pole en las 24 Horas de Le Mans. Pero una mecánica tradicional diésel pilotada por un español le acecha. Marc Gené sale hoy desde la segunda posición en la mítica carrera francesa. Logró el segundo mejor registro con su Audi ultra, y sólo fue superado por el novedoso e-tron, que equipa motores de combustión y eléctrico. La gran novedad, y el gran enemigo del catalán.


De la Rosa: "Valencia no es tan propicio como el GP Canadá"El piloto español del HRT Fórmula 1, Pedro Martínez de la Rosa, ha reconocido que le hace "mucha ilusión" correr ante su afición, aunque es consciente de que el Circuito Urbano de Valencia, donde se disputa el Gran Premio de Europa, no es el más idóneo para obtener buenos resultados.

"Valencia cuenta con largas rectas pero adelantar es complicado y la carga es bastante alta. A priori, creo que podemos hacerlo bien porque hay mucha frenada y curva lenta que nos viene bien, aunque no es tan propicio para nuestro coche como Canadá", indicó en declaraciones facilitadas por su equipo.


TS030 Híbrid de Toyota: Días para “Las 24 Horas de Le Mans”La presentación del nuevo vehículo TS030Híbrid de Toyota para la carrera “Las 24 Horas de Le Mans” está cada vez más cerca, de manera que los equipos ya están sometiendo sus prototipos a las primeras pruebas sobre el asfalto de La Sarthe.

Para preparar la legendaria carrera francesa de resistencia que se llevará a cabo el 16 y 17 de junio, los equipos están sometiendo sus prototipos a las primeras pruebas sobre el asfalto de La Sarthe. Participaron en la prueba todos los pilotos del auto número 7; Alex Wurz, Nicolas Lapierre y Kazuki Nakajima y en el auto número 8 se contó con Anthony Davidson y Sébastien Buemi.


Schumacher, el más victorioso en CanadáEl alemán Michael Schumacher (Mercedes), el "hombre-récord" de la Fórmula Uno, con siete títulos mundiales, es el piloto más victorioso en el Gran Premio de Canadá, donde logró siete de sus 91 triunfos, en una prueba que ganó una vez el español Fernando Alonso (Ferrari), en 2006.

Schumacher ganó en siete de las 42 ocasiones en las que Canadá ha sido sede de un Gran Premio de Fórmula Uno. La primera de ellas, en 1967, con victoria del triple campeón mundial australiano Jack Brabham (Brabham -Repco) en el circuito de Mosport Park, situado en Bowmanville (Ontario), a unos 70 kilómetros de Toronto.


Alonso, a pesar del liderato, dice que tienen que 'mejorar'El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha asegurado que liderar el campeonato de cara a la cita de este fin de semana en el Gran Premio de Canadá es "sólo el comienzo", y que lo importante es ostentar la primera plaza en la última carrera, además de asegurar que en la escudería italiana son "conscientes" de que tienen que "mejorar".

"Liderar el campeonato es sólo el comienzo, es un punto de partida, ya que el objetivo final es ser líder del campeonato después de la última carrera en Brasil, en noviembre. Es un campeonato largo y las seis primeras carreras nos dieron suficientes puntos para estar a la cabeza, pero somos muy conscientes de que tenemos que mejorar. Tenemos que hacer que el coche vaya más rápido, trabajando duro, no cometer errores y ser coherentes, que no es lo más fácil de hacer en este campeonato", aseguró el asturiano, que ya venció en Canadá en 2006.


Kubica se somete con éxito a una nueva operación en el codo derechoSegún informaron los medios de comunicación italianos, la intervención consistió en la inserción de dos prótesis con el fin de dar la movilidad completa a la articulación.

El doctor Ruggero Testoni, responsable de la operación, explicó que gracias a esta el piloto podrá"gestionar el volante de forma completa, mientras que antes no podía girar la palma de la mano hacia abajo y se veía obligado a separar la mano del volante para poder realizar curvas hacia la izquierda".


Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020