Honda motos

Melbourne despide el Mundial de F1, que da su primer salto, a MalasiaEl circuito de las afueras de Kuala Lumpur albergará la segunda carrera del Mundial, que luego descansará dos domingos antes de que se disputen, de nuevo seguidos, el Gran Premio de China, en Shangai -el 15 de abril-; y el de Bahrein -el 22-, en el circuito de Sakhir, antes de entrar en Europa el próximo 13 de mayo, cuando se dispute el Gran Premio de España, en Barcelona.


 

Ferrari no introducirá novedades técnicas para el Gran Premio de MalasiaA través de su página web, la escudería aseguró que "no habrá nada nuevo en el ámbito técnico en Sepang y el equipo tendrá que hacer de la necesidad virtud, lo que significa intentar adaptar el F2012 lo mejor posible a las características del circuito de Malasia, que es muy diferente al de Albert Park".

Ferrari subrayó que será"especialmente importante" encontrar el "equilibrio" entre la carga aerodinámica y la velocidad punta, "dado que el primer y el tercer sector (del circuito de Sepang) cuentan con rectas largas".


Nissan DeltaWingEl coche no se ajusta a la normativa existente el campeonato y por ello estará en el Garaje 56, desde el que participará con el número cero en su fuselaje.

Si llega al final de la exigente carrera, el Delta Wing no puntuará, pero habrá demostrado que no hacen falta altas cifra de potencia para medidas con los coches estrellas en esta prueba, los LMP1 y LMP2.


Nissan apuesta por el DeltaWing para Le MansUn motor Nissan altamente avanzado y extremadamente eficiente, propulsará el espectacular DeltaWing por primera vez en las legendarias 24 Horas de Le Mans,  los días 16 y 17 de junio de 2012.

Dado que el objetivo del DeltaWing no es una clasificación dentro de la carrera, la intención es  mostrar con una tecnología pionera, un camino potencial para el futuro de los deportes motor. Además, el proyecto busca  probar mediante el desarrollo e investigación,  tecnologías que  podrían incorporarse  a la gama Nissan en un futuro.


Regresan Raikkonen y De la Rosa y se marchan Barrichello y AlguersuariTras un periplo de dos años en el Mundial de rallys, Raikkonen, campeón en 2007, regresa como principal baza de Lotus, después de estar cerca de fichar por Williams.

En 2012, y con 41 años, De la Rosa vuelve a ser piloto titular, y lo hace con el equipo español HRT, totalmente remozado, que ha confiado en su experiencia y cualidades para tratar de dar un salto de calidad.


El regreso de Raikkonen juntará en pista a seis campeones mundialesRaikkonen, nacido en Espoo hace 32 años y campeón en 2007 con Ferrari, vuelve a los mando de un Lotus, escudería -que el año pasado compitió como Lotus Renault- en la que tendrá como compañero al francés Romain Grosjean.

Kimi añade su nombre a los otros cinco campeones que ya aceleraron por los circuitos el año pasado: los alemanes Michael Schumacher (Mercedes) y Sebastian Vettel (Red Bull); los ingleses Lewis Hamilton y Jenson Button (ambos en McLaren) y el español Fernando Alonso (Ferrari).


Alonso buscará su tercer título mundial en su tercer año con FerrariAlonso, de 30 años, ganador de 27 Grandes Premios y con veinte "poles" en su carrera, se anotó su primer título en 2005, cuando pilotaba para Renault, en una temporada en la que sumó siete carreras y en la que acabó con el récord de juventud del brasileño Emerson Fittipaldi, que lo detentaba desde 1972, y con el reinado del alemán Michael Schumacher, séptuple campeón del mundo.


"Si no pensara que puedo correr, no estaría aquí"María de Villota, nuevo piloto probadora del equipo Marussia de Fórmula Uno, comentó hoy en su presentación en Madrid que ve un sueño cumplido, que si está es porque cree que puede correr, y que fue fundamental su prueba con Lotus el año pasado. La piloto compareció ante la prensa en la sede del Consejo Superior de Deportes, en Madrid, al día siguiente de firmar su contrato con Marussia, aunque no pudo desvelar si podrá participar en alguna jornada de entrenamientos o si podría conducir el coche en caso de baja de alguno de los pilotos oficiales.


El nuevo MR01 de Marussia debuta en SilverstoneEl equipo anglo-ruso de Fórmula Uno, Marussia, que ha presentado su nuevo coche para la temporada 2012, el MR01, ha realizado los primeros entrenamientos en el circuito de Silverstone (Inglaterra), después de no poder haberlo hecho en Barcelona la semana pasada.

Este primer ensayo en el trazado británico se produce después de que su monoplaza no pasara las pruebas de choque de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), por lo que no pudo participar en las últimas jornadas de entrenamientos que tuvieron lugar en la Ciudad Condal.


El Ferrari progresa lenta pero adecuadamenteVersiones contradictorias, pesimismo brutal contra optimismo de aficionados, expertos que ven donde otros no llegan e ingenieros que se muestran tranquilos ante el nerviosismo generalizado. Y el protagonista con buena cara. Porque Fernando Alonso terminó ayer su primer día de entrenamientos en Montmeló pensando en trabajar aún más, pero con la cabeza alta. Acabó cuarto, pero cerca de Vettel. Y eso es bueno, pese a todo.


Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019