Honda motos

Cuatro puntos separan a Hamilton de la gloria

 Lewis Hamilton es prácticamente el campeón por sexta vez consecutiva de la Fórmula 1 (publicado originalmente para la versión física de octubre de la Revista Nitro)

El GP de México casi se convierte en una final de telenovela.  El piloto británico Lewis Hamilton terminó en primer lugar después de una agitada carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, lugar que lo vio alzar el título el año pasado.

Ante más de 138 mil personas, Hamilton logró vencer las estrategias de los demás equipos y sumó los 25 puntos del primer lugar, que le permitieron ubicarse a 78 puntos del segundo, su compañero de equipo Valtteri Botttas. Para que campeone solo tendría que lograr 4 puntos, es decir ubicarse entre los ocho primeros. La clave de este triunfo fue la degradación en las llantas, que no fue tan fuerte como esperaban los expertos.

El británico podrá alzar la copa en el GP de Estados Unidos, que se correrá en el Circuito de las Américas ubicado en Austin. Con este título, Hamilton solo estaría a uno de igualar el récord de Michael Schumacher.

La mala estrategia de Ferrari

Los grandes perdedores: Ferrari. A pesar que Vettel y Leclerc quedaron segundo y cuarto, pudieron lograr mejores posiciones -incluso eran los favoritos- pero fue su estrategia lo que los terminó hundiendo.

La Scuderia obligó a Leclerc a parar dos veces, lo que le quitó su primer lugar y lo llevó a la cuarta posición. También hicieron que Vettel parara en la vuelta 37 (Hamilton hizo lo propio en la 23) y la degradación en los neumáticos no fue nada grave para el británico, lo que hizo que la parada tardía de Vettel para llegar con llantas frescas al final no fuese efectiva.  El ingeniero de Ferrari Mattia Binotto aceptó su culpa en la estrategia con Vettel, pero afirmó que las paradas de Leclerc sí fueron necesarias.

Los neumáticos de Sainz

Quien también se quedó con las ganas fue Carlos Sainz. El piloto español tenía oportunidades de sumar, medios españoles calificaron su inicio de la carrera como ‘memorable’, y que incluso superó un mano a mano con Lewis Hamilton, pero poco a poco se fue opacando hasta llegar al decimotercer puesto con cero puntos. La culpa de todo, las llantas duras.

"Me voy molesto porque no era lo que esperaba. Ha sido todo muy raro, la verdad. La salida ha ido bien y el primer stint con la blanda también. Pero al poner el neumático duro he notado de inmediato que era un desliz constante en todas las curvas”, declaró.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019